Desafío Intel para emprendedores universitarios

La competencia regional de planes de negocio, “Desafío Intel”, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo de proyectos tecnológicos que se traduzcan en oportunidades de negocio;  creada en 2004 este certamen está dirigido a universitarios de Latinoamérica.

La pospuesta de Intel es una gran oportunidad para emprendedores que necesitan impulsar su proyecto tecnológico.

El proceso de selección se realiza en tres rondas:

– Primera: los interesados deben enviar un resumen ejecutivo con su propuesta de negocios, donde básicamente deberán mencionar cuál es la innovación que proponen, cuál el mercado que se persigue y una breve descripción de su proyecto. En esta ronda se seleccionan diez proyectos, a los cuales  se les da un par de meses para que desarrollen o mejoren su plan de negocio.

“Durante este proceso los participantes finalistas de cada país tienen contacto con mentores que nosotros les conseguimos para que les ayuden a mejorar o complementar su plan de negocio y una vez que pasan este período se presentan ante un grupo de jueces”, afirmó Fernando Martínez, Gerente de Educación de Intel.

-Segundo: con el plan de negocio completo se presentan ante jueces y describen su proyecto. A partir de ahí los jueces deciden quienes son los tres finalistas por país.

– Tercero: “pasan a la ronda final para competir contra los mejores proyectos de cada uno de los países de la región.  En esta tercera ronda se definen a los ganadores del Desafío Intel”, comento Fernando.

Además de los premios en dólares, (primer lugar 15 mil, 7 mil para el segundo y 3 mil para el tercero), los tres proyectos ganadores podrán participar en el Intel UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge (IBTEC) competencia que la empresa organiza en junto con la Universidad de California, en Silicon Valley.

IBTEC es la competencia global de planes de negocios tecnológicos en donde confluyen algunos de los mejores proyectos y emprendedores del mundo. Los ganadores tendrán una agenda completa de visitas a las startups más reconocidas de Silicon Valley y reuniones con inversionistas.

“En Intel estamos contentos de impulsar el emprendimiento tecnológico, vehículo esencial para el desarrollo económico que  además es particularmente importante en esta época para generar cadenas de valor importantes y generar empleos bien remunerados”, apuntó Fernando Martínez.

La fecha límite para inscribir los proyectos a la primera ronda es el primero de junio, para consultar los requisitos y bases consulta www.desafiointel.com

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario