Educan sobre Comercio Electrónico Empresarial en Durango

Como una iniciativa de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE) las pequeñas y medianas empresas duranguenses tendrán la oportunidad de integrarse al mundo del Comercio Electrónico Empresarial a través del uso del Código de Barras y la Factura Electrónica, entre otras herramientas.

El 6 de mayo pasado fue iniciado el programa “Plática de Negocios para PyMEs”,  cuyo objetivo es incrementar la productividad y eficiencia de las empresas, al respecto Miguel Ángel Peralta, Director General de AMECE-GS1 México, refirió “estamos interesados en acercar información y capacitación de manera local para conocer las necesidades especificas de las empresas e impulsar su desarrollo y crecimiento”.

El directivo aseguró que las empresas que utilizan este modelo de negocio están un paso adelante de sus competidores y cuentan con información precisa para tomar decisiones acertadas.

AMECE-GS1 México es una asociación empresarial mexicana independiente dedicada a la  investigación, identificación, desarrollo y establecimiento de estándares. Con más de 24 años de trabajo, la asociación está abierta a cualquier empresa o institución que realice operaciones comerciales y reúne a fabricantes, comerciantes, tecnólogos y autoridades para que identifiquen formas de operar que mejoren su interacción.

En Durango durante el evento Plática de Negocios para PyMEs se contó con la participación de 8th & Walton, compañía dedicada al desarrollo de proveedores de Walmart, asimismo se presentaron proveedores de tecnología con una amplia gama de soluciones que se ajustan al presupuesto y necesidades de las PyMEs.

De acuerdo a la Secretaría de Economía, las principales actividades de Durango están destinadas a la industria automotriz, confección, electrónica, maderera, minera y agropecuaria; por lo que el integrar a las PyMEs locales al uso del Código de Barras y la Factura Electrónica será beneficioso para dar impulso al mercado local y facilitará la comercialización de sus artículos.

La asociación planea llevar este programa a distintos puntos de la República Mexicana entre ellos los estados de Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Veracruz, Chiapas, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal.

Por lo pronto en el estado de Durango, AMECE-GS1 cuenta con un módulo de atención especializado en brindar asesorías y capacitación en temas como Código de Barras, Factura Electrónica, Catálogo Electrónico y Trazabilidad, por medio del cual la asociación se mantendrá cerca de las PyMEs locales.

Este módulo creado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango, se encuentra ubicado en la calle 5 de Febrero No. 913 Pte., Col Centro. Para mayor información el número de teléfono es: (618) 812 1121.

Con vista a futuro y el objetivo de brindar  servicios y soluciones innovadoras que den eficiencia a los procesos en las cadenas de valor que generen oportunidades de crecimiento y desarrollo AMECE–GS1 contempla abrir oficinas propias en algunos estados de la República como Guadalajara, Hermosillo, Puebla y Mérida, además de aquellas con las que ya cuenta en Monterrey, D.F. y Área Metropolitana.

Ariadna Cruz

Deja un comentario