Expo 100% PyME en el DF

Los próximos 13, 14 y 15 de mayo se llevará  a cabo la Expopymes en Crecimiento, donde los empresarios podrán encontrar en un mismo lugar opciones de capacitación y financiamiento así como información para convertirse en proveedores del gobierno del Distrito Federal.

Se calcula la asistencia de 20 mil personas en este evento cuya sede será Expo Reforma ubicado en la calle de Morelos No. 67 Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, el lugar está cerca de Metro Juárez y Paseo de la Reforma; en la página http://www.pymesencrecimiento.com/index.html podrás encontrar un mapa y realizar tu registro.

Expopymes en Crecimiento, no tiene costo así que los empresarios podrán acercarse de forma gratuita a los distintos pabellones divididos en tres áreas:

– Pabellón de Asesoría y Capacitación (Salón Mercurio). En éste se encontrarán stands de organismos como Centro de Ayuda  al Contribuyente, Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, Consultoría en Sistemas para PyME, Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la pequeña y mediana empresa, Secretaría de Desarrollo Económico y Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

– Pabellón de financiamiento y soluciones PyMEs (Salón Yacatecutli). Ahí se reunirán representantes del Club De Negocios PyME Metropolitana, Fin Común, Nacional Financiera, Banorte, American Express y Compartamos Banco, entre otros.

– Pabellón oportunidades de negocio (Salón Hermes). En este espacio podrás acercarte a la Secretaría de Economía, Incuba Empresa de Iztapalapa y Centro de Vinculación Empresarial Cuajimalpa además de distintas opciones de franquicias. 

Así mismo podrás asistir a conferencias con temas como: Situación Actual de la Competitividad de las MiPyMES en México, El Arte de Emprender… Con éxito, Financiamiento e Incentivos para Inversión en la Cd. de México, Consejos prácticos para que las PyMEs puedan sobrevivir y crecer en tiempos difíciles y Los 8 Secretos de la Empresa Familiar Triunfadora.

Además de los conocimientos y asesoría que podrás adquirir durante el evento, el gobierno del Distrito Federal anunció que incrementará de 4 a 30% la compra de sus insumos y servicios a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) con esta medida espera mantener y crear empleos para evitar que en menos de un año cierren dos de cada 10 negocios que fueron abiertos.

De acuerdo con datos de la administración capitalina los sectores más beneficiados serán el médico, muebles, del vestido, metal-mecánico, construcción, alimentos, y papel.

Aunado a ello Laura Velázquez Alzúa, Secretaria de Desarrollo Económico del DF, aseguró que se firmará un convenio de colaboración con las cámaras comerciales e industriales con el objetivo de brindar capacitación a los empresarios.

Ariadna Cruz

3 thoughts on “Expo 100% PyME en el DF

Deja un comentario