Expo de envase y embalaje

Organizado por la asociación comercial PMMI (Instituto de Fabricantes embalaje y maquinaria) que reúne a más de 540 miembros de Estados Unidos y Canadá, todos fabricantes de  envases y maquinaria para conversión en la industria del envase y embalaje, así como fabricantes de componentes para maquinaria de envase y embalaje, envase terminado y materiales, en junio se llevará a cabo la Expo Pack México y PROCESA 2010.

La sede del evento será el Centro Banamex en la Ciudad de México que desde el 22 y hasta el 25 de junio recibirá a más de 25 mil compradores profesionales de más de 25 países.

En su edición número 25 la Expo Pack está apoyada por la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Procesados (CANAINCA) y la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) está última ofrecerá a las PyMEs un Taller sobre Envase y Embalaje que se llevará a cabo el miércoles 23 de junio de 9:00 a 12:00 hrs. y tiene un costo de recuperación de 400 pesos.

Durante los cuatro días que dura el evento se presentarán novedades en envase, embalaje y procesamiento para una gran variedad de industrias como alimentos, bebidas, farmacéutica, cuidado personal, artes gráficas, médica, química y automotriz, con soluciones como sellado hermético, transporte por vacío y soluciones de transporte por banda.

Las más de 700 empresas expositoras representarán a más de 20 países entre ellos Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras, además se darán cita profesionales provenientes de diversas regiones de México como Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Nuevo León.

Dentro de Expo Pack se montarán distintos pabellones especializados como el de Innovaciones, patrocinado por la AMEE, donde estarán en exhibición los ganadores del Certamen Envases Estelares, Pabellón Financiamiento y Pabellones Internacionales con soluciones de Argentina, Canadá, Colombia, China, Estados Unidos y Francia, además por primera vez se creará el Pabellón Farmacéutico donde empresas líderes exhibirán maquinaria y equipo para el procesamiento farmacéutico, ingeniería para plantas, mantenimiento de plantas, y materiales de envase y embalaje para la industria.

De manera simultánea a Expo Pack se realizará Procesa exposición especializada en maquinaria y equipo para procesamiento de alimentos y bebidas, dirigida al usuario final, donde estará disponible lo último en tecnología y equipamiento para las industrias procesadoras de frutas y verduras, bebidas, lácteos, carnes, aves y pescados, así como alimentos en conserva y congelados.

Ambos eventos representan una buena oportunidad para los empresarios que de acuerdo con los organizadores en su edición 2009 los visitantes colaboraban en empresas de las industrias de, alimentos y productos relacionados (30%), bebidas (7%), cuidado personal (6%), farmacéutica (5%) y los compradores mostraron un mayor interés en (69%) tecnologías de envasado, maquinaria y equipo para envase y embalaje, envases, componentes, maquinaria para conversión, y materiales, (13%) tecnologías para el procesamiento de alimentos, (9%) farmacéutica, maquinaria y equipo para el procesamiento farmacéutico, ingeniería para plantas, mantenimiento de plantas y (7%) servicios.

Para los interesados en asistir que no viven en la Ciudad de México la aerolínea Mexicana de Aviación ofrece un descuento especial a todos los participantes del evento del 20% y 15%.

Ariadna Cruz

Deja un comentario