Facilitan servicios bancarios a connacionales en México y EU

Con el objetivo de otorgar servicios bancarios a los mexicanos que residen en territorio nacional y el vecino país del norte, surge el Programa de Envíos Internacionales Cuenta a Cuenta de EU a México en la Red de la Gente, cuyo funcionamiento está basado en mecanismos que permiten hacer envíos de dinero en el sistema financiero formal y al menor costo.

Para garantizar su óptimo desarrollo, el plan tiene como principal soporte una herramienta que permite eliminar la barrera de la no bancarización en México, facilitando que desde una sucursal en EU de cualquier institución financiera ligada a Bansefi, se pueda abrir una cuenta para un tercero en suelo azteca.

De tal forma que se genera un estímulo para abrir cuentas bancarias en el país, ya que el beneficiario sólo necesita presentarse en la sucursal correspondiente con la misma identificación que usa para recoger una remesa en ventanilla.

El mecanismo es gestionado por la Reserva Federal de EU y el Banco de México, quienes garantizan la realización de transferencias monetarias entre los dos países.

El Programa opera a nivel nacional e Internacional y en su mecanismo de envío existen 300 instituciones financieras que pueden hacer envíos desde EU. En México todos los bancos y las Cajas de Ahorro pertenecientes a La Red de la Gente pueden recibir estos envíos.

Beneficios:

– Hacer transferencias Cuenta a Cuenta permite que beneficiario y remitente puedan ahorrar su dinero en las cuentas, acceder a préstamos, ahorrar en el cambio de cheques, etc.

– El costo por envío es de los más bajos en el mercado, ya que mientras las transacciones regulares generan comisiones por 10 dólares, con este mecanismo el costo llega sólo a los 3 dólares.

– Adicional a esta reducción, el tipo de cambio -que es un costo oculto en el envío de dinero- es registrado como el de mayoreo. Se han hecho cálculos con los montos promedio de envío, y su precio total con el tipo de cambio incluido es del 5% del monto enviado, mientras en Cuenta a Cuenta el costo es tan sólo del 1%.

Requisitos de participación

Es indispensable tener una cuenta en los dos lados de la frontera y contar con el número CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) asignado por cada institución financiera en México.

La transferencia inicia en el país vecino y llega a la cuenta de México.

Es importante señalar que ningún banco en territorio nacional puede cobrar por recibir el envío, ya que se recibe como un depósito a cuenta.

Si requieres mayor información puedes comunicarte al (55) 5481 3475 en el Distrito Federal.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario