Garantiza el éxito de tu negocio con ProEmpleo

Invertir en un negocio es algo que a la mayoría de las personas les genera muchas dudas, basadas principalmente en el temor a perder el capital que con tanto esfuerzo lograron reunir.

Los temores no son infundados, se sabe que el 80% de las microempresas terminan cerrando antes de cumplir dos años, debido a: errores administrativos, falta de capacitación empresarial, complicaciones en la cobranza y comercialización, problemas financieros y fiscales, entre otros.

Con base en esto  surge ProEmpleo, una fundación integrada por empresarios, cuyo objetivo es apoyar la creación y mejoramiento de las microempresas mediante capacitación y asesorías para el autoempleo.

Inicie Su Empresa (ISE) es el curso base que imparten. Con él se busca otorgar los conocimientos básicos para iniciar o mejorar un negocio, por lo cual está dividido en cuatro bloques:

1.- Desarrollo humano. El participante desarrollará un plan de vida con los compromisos para mejorar su situación personal y económica.

2.- Administración y marketing. El usuario identificará las necesidades del mercado en el que invertirá y se capacitará en cuanto a la planeación estratégica.

3.- Finanzas: El alumno conocerá los aspectos legales y fiscales, contables y financieros,  que intervienen en la apertura de un negocio.

4.- Ventas: El participante identificará la estrategia de ventas apropiada para su negocio y simulación del mismo.

Al finalizar el curso, los empresarios tendrán las herramientas necesarias para elaborar adecuadamente su Plan de Negocios.

ISE tiene una duración de 80 horas, dividido en 4 semanas.  Se imparte en varias oficinas de ProEmpleo,  en dos turnos: matutino (9 am a 1 pm) y vespertino (3 pm a 7 pm)

El programa tiene un costo de 600 pesos y 300 adicionales con la entrega del plan de negocio para obtener el certificado oficial de la SEP.

Si deseas inscribirte al curso, llama a los teléfonos: 5545-0845 ó 018007028443 para concertar una cita, a la que debes acudir con:

– 2 Fotos tamaño infantil.

– 1 Copia de tu acta de nacimiento.

– 1 Copia de tu comprobante de domicilio con código postal.

– 1 copia de tu CURP.

– 1 Copia de la cédula de tu RFC.

– 1 Copia de tu credencial del IFE.

ProEmpleo también ofrece capacitación en modelos de autoempleo individual, con talleres prácticos y certificados en corto tiempo por prestigiados corporativos, como Bimbo, Comex, Grupo Porcelanite, etc. Algunos talleres disponibles son:

– Pintura decorativa.

– Pan caliente.

– Instalación de equipo hidráulico.

– Repintado automotriz.

– Cocina profesional.

Para conocer las oficinas donde se imparten, así como sus horarios, consulta el portal www.proempleo.org.mx.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario