Inscribe tu proyecto a la incubadora de México Emprende

La Secretaría de Economía (SE) a través de la Subsecretaría para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, tiene como una de sus tareas principales la de fomentar la cultura emprendedora en nuestro país, para ello ha diseñado e instrumentado políticas para la creación y consolidación de incubadoras de empresas, para apoyar los esfuerzos, iniciativa y creatividad de los emprendedores y, de esta manera favorecer el surgimiento de nuevas empresas competitivas.

Las incubadoras se ubican en instituciones de educación media, media superior, superior, municipios y organizaciones de la sociedad civil. Éstas cuentan con personal de apoyo especializado en diferentes áreas que brindan consultoría o asistencia a las empresas en incubación, para que elaboren su Plan de Negocios y las acompañan hasta el inicio de operaciones, a costos subsidiados, es decir, los emprendedores siempre pagarán una cantidad menor a la que pagarían en forma independiente por los servicios que reciben, aunque cabe destacar que todas operan de forma independiente a la SE y cada una fija sus costos.

Los requisitos de ingreso varían de una a otra incubadora, por lo que se debe contactar vía telefónica, por correo o personalmente con ellas para conocer sus instalaciones, y sobre todo que den a conocer sus planes y los requisitos para incubar tu empresa.

Te recomendamos visitar al menos tres incubadoras para que éstas te expliquen con todo detalle el proceso de incubación, las diferentes etapas que contempla, el tiempo promedio que dura el proceso para incubar un negocio, los servicios que ofrecen, costo, etcétera.

Pero si lo que se buscas es financiamiento, las incubadoras pueden ofrecerlo sólo a proyectos que ya concluyeron su proceso de incubación, esta opción está disponible en alguna de las incubadoras que integran la Red Nacional de Incubadoras de Empresas donde se financian proyectos que consideran como viables. Para mayores informes sobre este programa consulta www.capitalsemilla.org.mx.

En todo el país existen incubadoras que atienden proyectos de todo tipo, negocios tradicionales, de tecnología intermedia y de alta tecnología. Si decides incubar tu empresa, en la página www.contactopyme.gob.mx/snie encontrarás cuáles son las incubadoras que se ubican cerca de tu comunidad, consultando la liga “Red de Incubadoras”.

Elvira Mayén-Lugo

5 thoughts on “Inscribe tu proyecto a la incubadora de México Emprende

Deja un comentario