Mamás mexicanas obtienen el balance perfecto entre su casa y su trabajo

De acuerdo con la última edición de Regus Business Tracker, encuesta realizada por Regus el 23% de los puestos directivos en empresas mexicanas son ocupados por Mujeres.

En la segunda versión de la encuesta que realizó el Grupo Regus a nivel mundial, Regus Business Tracker, se le preguntó a más de 15,000 empresarios acerca de sus intenciones con respecto qué proporción de puestos directivos son ocupados por mujeres, para así con ello reflejar la importancia que tienen las Mujeres en el mundo empresarial

Asimismo, se encontró en la primera versión de la encuesta, que empresarios mexicanos tienen la intención en contratar a madres profesionistas para un  trabajo de medio tiempo, el 54% de los encuestados esperan contratar a más mamás durante el 2010 y 2011.

Si bien el desempeño de México se registró positivamente en la escala mundial, el país todavía enfrenta numerosos desafíos en hacer que el sistema laboral sea lo suficiente flexible para las mujeres que son mamás.  De acuerdo con la propuesta de la reforma laboral se proponen nuevas medidas de apoyo para las madres trabajadoras, por ejemplo, la posibilidad de transferir de la etapa previa al parto a la posterior cuatro de las seis semanas de descanso a que se tiene derecho. En paralelo, se abre la posibilidad del “teletrabajo” o mejor conocido como Home Office, es decir la opción de instalar el centro de trabajo en la casa y así aprovechar las ventajas de la tecnología digital.

“Si bien hemos visto que las empresas tienen la intención de adoptar a más madres en un sistema laboral flexible, como parte de su estrategia para combatir la crisis financiera, hay mucho trabajo por hacer, empezando por permitir a las madres tomar ventaja de la flexibilidad del lugar de trabajo, esto demostraría un entendimiento de las organizaciones sobre los retos que se enfrentan y forma el camino para que sean más productivas y las mamás obtengan el balance perfecto entre su casa y su trabajo”,  aseveró, Mónica Cati Cerda – Directora General de Regus México.

Uno de los factores más significativos en la mejora del trabajo, está en ofrecer la flexibilidad de trabajar de forma remota, ya sea en su totalidad o en parte. Las soluciones de trabajo flexibles como las que ofrece Regus, ya están disponibles para todo tipo de organización; éstas permiten a las empresas ofrecer a las madres la posibilidad de trabajar desde su casa, junto con toda una serie de facilidades del  lugar de trabajo. Al tomar ventaja de estas medidas, las organizaciones de todo el mundo estarán mejor posicionadas para atraer y retener el personal más talentoso de su entorno laboral, las madres profesionistas.

Redacción

Deja un comentario