México Emprendedor facilita la creación de empresas

A través de asesorías México Emprendedor facilita a los emprendedores la constitución  notarial de sociedades mercantiles y civiles de manera sencilla, rápida y a bajo costo a nivel nacional de tal forma que elija la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

Este sistema digital fue fundado por Civilización Emprendedora, una sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo es generar sociedades mercantiles ya sea Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Civil, entre otras,  vía telefónica, fax o Internet.

Ofrece además asesoría personal y en línea para proyectos de negocios, cursos de formación empresarial y registros de propiedad intelectual como: manuales, diagramas, softwares, diseños, marcas, nombres comerciales, patentes, modelos de utilidad, avisos comerciales, diseños industriales, entre otros.

Las asesorías consisten en explicarles a los emprendedores el proceso de constitución que les conviene y en general resolver todas las dudas que puedan tener. También ofrece seminarios y conferencias, la incorporación a su escuela de negocios, a la red empresarial, al Centro de Innovación e Incubadora Virtual.

El emprendedor interesado en constituir su empresa, sólo debe entrar a www.mexicoemprendedor.com, llenar el formulario y posteriormente recibirá la asesoría necesaria para constituir su empresa.

El Sistema México Emprendedor se encarga de toda la tramitología como: Permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, diseño de la Sociedad Mercantil, cita con el Notario Público para la firma de la escritura protocolizada, orientación en tramite de Registro Federal de Causantes (RFC), inscripción ante el Registro Público de Comercio, así como la recomendación de la institución bancaria en donde deberá realizar la apertura de una cuenta de cheques.

El costo por empresa es de 8 mil pesos, que contempla además un apoyo para integrarse a una cámara empresarial y contactos para obtener servicios de asesoría profesional.

No es necesario contar con un plan de negocios, si lo desea en México Emprendedor le ayudan a hacerlo.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “México Emprendedor facilita la creación de empresas

Deja un comentario