Office y SharePoint en la nube

En busca de convertirse en la empresa líder en ofrecer servicios de productividad en la nube Microsoft  lanzó al mercado su oferta Microsoft Online Service, dicha presentación tiene como objetivo  que el conozca la opción de combinar el uso de herramientas de escritorio e Internet y con ello se más eficiente.

La compañía se dice lista pues tiene una experiencia de 15 años ofreciendo servicios en la nube como Hotmail, MSN, Windows Update, Xbox Live, Windows Live y Bing, por lo que asegura hoy  conoce las necesidades e intereses de las empresas y usuarios así que cada uno podrá formar su propio esquema de acuerdo a sus preferencias tecnológicas.

Las novedades se encuentran en sus productos Office Web Applications, SharePoint Online, Microsoft Online Services, SharePoint 2010 con el cual el usuario podrá crear redes sociales empresariales además de la nueva suite de productividad Office 2010 que contiene una de las apuestas más importantes de la empresa,  Microsoft Office Starter, versión básica que vendrá precargada en las PC’s y netbooks, con la opción de hacer una actualización completa de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Entre los sectores que la compañía tiene destinado beneficiar se encuentra el académico con servicios gratuitos para las instituciones y sus alumnos por ejemplo los servicios de live@edu que les brindan herramientas de comunicación y productividad en la red; por otra parte el empresarial que podrá  aumentar su productividad,  controlar sus costos y obtener ganancias de sus inversiones en TI.

Para el ámbito empresarial se presentaron soluciones de Voz sobre IP para optimizar las comunicaciones asimismo la nueva plataforma SharePoint, además de contar con su versión online, ofrece a sus millones de usuarios nuevas funcionalidades de Inteligencia de Negocios, búsqueda empresarial, portales o manejo de contenidos y seguimiento de procesos.

Otras novedades son:

– Office Web Apps. Compañeros online, sin costo, de las aplicaciones Office Word, Excel, Power Point y OneNote que permiten a documentos virtualmente desde cualquier parte así como compartir documentos en línea con otras personas. Las aplicaciones están basadas completamente en la Web y están disponibles mediante Windows Live, por lo tanto, no necesitan software adicional de instalación. Pueden utilizarse a través de cualquier computadora sin necesidad de que tenga instalado Microsoft Office, lo único que se necesita es una Windows Live ID, un navegador (Internet Explorer, Safari o Mozilla Firefox) y conexión a Internet.

– Microsoft Online Services. Brinda software de clase empresarial, entregado como un servicio de suscripción, que permite a los empleados comunicarse y colaborar. La Suite de Productividad en línea de Microsoft está diseñada para clientes con necesidades específicas de TI, misma que abarca servicios independientes como:

– Exchange Online que provee acceso a correo electrónico, calendario y contactos  desde cualquier lugar y a cualquier hora, ya sea  a través de computadoras de escritorio, portátiles o dispositivos móviles mientras, está protegido contra virus y correo basura.

– SharePoint Online con la cual es posible compartir documentos, contactos, calendario y tareas en un sólo lugar.

– Office Communications Online, con esta aplicación ahora los empleados podrán encontrar y ponerse en contacto con las personas y aplicaciones que más usan en la organización.

– Office Live Meeting para estar conectado con colegas y clientes en tiempo real y sin necesidad de desplazarse, programar reuniones  virtuales, sesiones de entrenamiento y eventos usando únicamente la PC con una conexión a internet.

Microsoft Online Services pueden adquirirse por soluciones individuales o bien el paquete completo, en precios en dólares por usuario al mes.

Ariadna Cruz

Deja un comentario