Ofrece apoyar a juventud emprendedora en Mérida

Angélica Araujo Lara, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, ha dejado en claro durante su campaña que uno de sus propósitos será apoyar la creación de 35 mil nuevos empleos mediante estímulos al pequeño comercio, crédito a pequeños emprendedores, iniciativas productivas de los jóvenes, mejora regulatoria y reglamentaria de la actividad económica.

A través de incubadoras y aceleradoras de empresas apoyadas por el municipio, la candidata del PRI, impulsará a jóvenes emprendedores deseosos de invertir y generar empleos.

Entre las primeras medidas que aseguró promover cuando llegue al ayuntamiento de Mérida figuran la agilización de los trámites y la certeza en el uso del suelo para el establecimiento de nuevas empresas en el municipio.

De la mano con su plan de generar 35 mil empleos durante la gestión que aspira encabezar, Angélica Araujo afirmó, “ya es hora de que los jóvenes participen activamente en la renovación de nuestra casa  y en la definición de un nuevo proyecto de ciudad”.

La candidata a la presidencia municipal ha presentado el programa “Mérida te quiero innovadora”, bajo la premisa de que innovar significa hacer las cosas de un modo diferente, es decir, cambiar para mejorar.

“Eso es lo que les ofrezco: Un proyecto moderno, un proyecto ambicioso, un proyecto acorde a los tiempos que hoy vivimos. Una ciudad de jóvenes, diseñada por jóvenes y edificada para los jóvenes”, afirmó Araujo.

Asimismo, durante la jornada “Mérida te quiero científica”, Araujo constató la capacidad creativa de los jóvenes meridanos mediante una exposición de proyectos científico-tecnológicos.

En este contexto, enfatizó que lo siguiente será fomentar la vinculación entre universidades y empresas a través de un Sistema Municipal de Innovación.

La candidata subrayó que éste será un sistema para que las innovaciones de los jóvenes emprendedores encuentren apoyo, espacio y rentabilidad en el ámbito empresarial.

“Un Sistema Municipal que integre a empresas, universidades, centros de estudio y autoridades municipales y estatales en el que el Ayuntamiento será un facilitador para el encuentro de ideas”, indicó.

La candidata del PRI a la Presidencia de Mérida dijo que impulsará un Sistema Municipal que dé oportunidades de crecimiento a emprendedores con grandes ideas y a inversionistas con deseos de emprender grandes proyectos.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Ofrece apoyar a juventud emprendedora en Mérida

Deja un comentario