Planea tu futuro con tus ahorros

De acuerdo con estimaciones de Seguros Monterrey New York Life sólo cinco de cada 100 profesionistas que hoy son independientes económicamente podrán seguir siéndolo en su vida adulta, la mayoría dependerán de sus hijos para subsistir. 

La tendencia anterior está fijada por la pobre cultura de ahorro y planeación. En la vida diaria al recibir nuestros ingresos destinamos la mayor parte para distintos gastos y el resto, si es que queda algo, lo ahorramos, pero un mejor proyecto de vida es ahorrar primero y gastar después.

La aseguradora calcula que si destinas sólo el 10% de tus ingresos al ahorro, podrás tener una estabilidad monetaria al llegar a los 60 años, sin embargo la mayoría vivirá con números rojos.

Pero no se trata sólo de tener una buena calidad de vida al envejecer, la idea es cumplir con la metas y disfrutar el dinero en vida, en ese sentido el primer paso es fijar un objetivo para saber qué queremos y entonces planear para trazar el camino a seguir.

En cuanto a la planeación es importante identificar cuánto gastamos y en qué porque un proyecto de vida generalmente requiere un análisis financiero, en ese sentido piensa que es un error guardar el dinero bajo el colchón, hay que encontrar la forma de que produzca y si lo tienes en un banco no hagas rica a la institución analiza tus opciones.  

Finalmente Seguros Monterrey New York Life exhorta a las personas a reflexionar si están preparadas en caso de algún evento desfavorable como invalidez o muerte, así que recomienda algunos productos para seguir el proyecto de vida y tener seguridad.

Si lo que quieres es tener una casa propia puede serte útil un  préstamo hipotecario además de una opción de ahorro.

Si estás preocupado por tu salud puedes contratar un seguro de gastos médicos mayores.

Si deseas asegurar el patrimonio para tu familia  la opción es un seguro de vida o bien uno que garantice la educación de tus hijos. En este caso existe la opción de seguro temporal, que te cubre por tiempo limitado, por ejemplo cinco años, con la ventaja de que su precio es menor.

Por último si estás pensando en tu futuro puedes comprar un bien inmueble, usando  tu AFORE para recibir un ingreso mensual de por vida y mantener tu seguro para el retiro.

Ariadna Cruz

Deja un comentario