Premio Nacional de Tecnología 2010

Creado en 1998, como una iniciativa de Secretaría de Economía (SE), CONACYT, ADIAT y FUNTEC, el Premio Nacional de Tecnología tiene como finalidad reconocer a las empresas e instituciones que representan un modelo a seguir por una gestión que genera productos y procesos innovadores con ventajas competitivas.

Actualmente, el Premio opera bajo la figura de una Asociación Civil integrada por la ADIAT (Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico), FUNTEC (Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa), Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación) y la Fundación Premio Nacional de Tecnología, A.C., organismos encargados de coordinar las actividades de promoción, evaluación, y premiación.

En su edición 2010 podrán participar todas las pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas a la investigación aplicada y desarrollo tecnológico que:

– Cuenten con sistemas o procesos implantados, por lo menos durante el año inmediato anterior, que aseguren una forma organizada e institucional para gestionar la tecnología en el desarrollo, producción, distribución de bienes o en la prestación de servicios y que, gracias a ello, hayan logrado mejorar su posición competitiva, participación en el mercado o utilidad de operación.

– Presenten la documentación e información que para cada etapa de evaluación sea requerida, y que estén dispuestos a que un grupo de expertos la evalúe.

– Que estén dispuestos a presentar evidencia en sus instalaciones, que soporten la documentación e información proporcionadas a un grupo de expertos.

– En caso de obtener este reconocimiento, deben estar dispuestos a difundir públicamente sus sistemas de gestión y logros, de manera que puedan servir de ejemplo y modelo a otras organizaciones interesadas, sin que con ello se afecte su posición frente a sus competidores o comprometa su situación en el mercado.

Algunas empresas ganadoras han sido Grupo Bafar, Pronósticos para la Asistencia Pública, Productos Medix, Tecnologías de Información Móvil, GCP Global y Corporación Mexicana de Investigación y Materiales (Comimsa) entre otras.

La fecha límite de inscripción es el  próximo 17 de mayo.

Para mayor información acerca de las bases y el registro visitar www.pnt.gob.mx

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario