Promesa de inversión para emprendedores en Zacatecas

Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a Gobernador del Estado de Zacatecas por el Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que de ganar las elecciones su prioridad será atraer inversión al estado y dar certeza de trabajo a las familias zacatecanas.

Para lograr su objetivo se ha fijado algunos puntos entre los que destacan: exención de impuestos a las empresas que generen más de 100 empleos en su inversión inicial durante el primer año de gobierno, “durante el primer año, cualquier empresa que se instale en Zacatecas no pagará impuestos estatales, como estímulo a su llegada y desarrollo, esto con la intensión de que los trabajadores tengan la confianza que no es un empleo temporal”, explicó.

El segundo punto es el Fondo Zacatecas, con el que se otorgarán créditos a los jóvenes, mujeres y todo aquel emprendedor desde 30 mil hasta 500 mil pesos para incentivar la creación de fuentes de empleo, en ese sentido Calderón comentó que conoce al respecto puesto que así empezó su negocio, el cual actualmente genera más de 50 empleos.

Como tercer punto se dará impulso a cada región del estado que tiene su propia vocación e identidad productiva, por lo que la creación de cooperativas de mujeres ayudará al desarrollo de su producción de manera sólida.

“El gobierno tiene que entrarle, abrir tiendas en otros lugares de la República, para que se comercialice el producto”, mencionó Calderón.

Indicó que  el cuarto punto se enfocará en incentivar la inversión en los municipios que no son tomados en cuenta, “el gobierno del estado deber ser vinculante entre la federación  y el municipio; abrir una ventanilla sencilla de trámite pronta, expedita y transparente”, y afirmó, que es importante respaldar a los municipios para que la inversión llegue y facilite los trámites.

Además, reiteró que se deben habilitar estéticas, carnicerías, tiendas, etc., para poder dar empleos y ayudar a que empresas y negocios tengan trabajadores con sueldo pagado por tres meses mediante el Servicio Estatal de Empleo.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario