PyMEs Mexicanas piden una reducción a los impuestos adicionales

El crecimiento económico global se ve en riesgo por la crisis que atraviesa Grecia, con ello se aprecia que la completa recuperación económica llegué hasta diciembre de 2010, de acuerdo con la última edición de la encuesta semestral “Regus Business Tracker”, dada a conocer por Grupo Regus.

En esta nueva versión, participaron 15,000 directivos de empresas de 75 países a nivel mundial, quienes reportaron un declive en ganancias e ingresos de sus negocios y han cambiado sus expectativas sobre el avance en la recuperación económica, previendo un retrazo de 5 meses, de julio a diciembre.  Los 500 empresarios mexicanos encuestados durante los meses de Febrero y Marzo del 2010, prevén una recuperación en México hasta noviembre del presente año.

Los sectores empresariales que participaron en la encuesta fueron: Manufactura, Finanzas,Banca, Servicios,Consultoría, Tecnología de la Información, Retail, Salud y Mercadotecnia,Publicidad.

Descubrimientos locales

En el caso de México, cuando se les preguntó a los empresarios sobre qué medidas resultarían más efectivas para ayudar a sus empresas para salir de esta recesión, resalto que el 74% de las compañías mexicanas (64% a nivel global) creen que es necesario una reducción de impuestos adicionales, el cual lo externaron en su mayoría las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Asimismo los efectos del tamaño de la compañía en las expectativas económicas y estímulos fueron también estudiados: en donde 6% de las grandes compañías mexicanas experimentaron un aumento de ingresos a comparación del promedio global, pero un 10% menos de las grandes firmas vieron una mejora en sus ganancias. Esto como resultado de la fuerte dependencia en el consumo por parte de los Estados Unidos de Norteamérica, destino principal de las exportaciones mexicanas, sumado al brote del virus AH1N1 durante el 2009 que obstaculizo aún más el crecimiento.

Mónica Cati Cerda, Directora General de Regus México, comenta: “A pesar de una disminución de las expectativas y experiencia real del crecimiento de negocios observado en esta última encuesta, es importante hacer énfasis en que el crecimiento experimentado en general debe considerarse aún cómo algo positivo alrededor del mundo, lo que confirma los prospectos del crecimiento proyectado para México de un 4% para el 2010”.

Una importante advertencia se mantiene, de cualquier forma; los especialistas en todos lados están de acuerdo en que los negocios deben de tomar algunas importantes lecciones a partir de esta desaceleración; en primer lugar deben reestructurar fuerzas y reformar los lugares de trabajo e incrementar las prácticas de trabajo flexible que ayudaron a soportar la recesión han aportado un número puntos positivos para los empleadores y empleados de igual forma.

La evidencia anecdótica recolectada por Regus a través de sus operaciones globales indican que el cambio de una renta de propiedad comercial tradicional a soluciones que adaptan sistemas de trabajo más flexibles se encuentran ciertamente en marcha y seguramente van a jugar una importante papel en la próxima recuperación.

Redacción

Deja un comentario