SE apoya tu participación en Expo Alimentaria 2010

La Secretaría de Economía (SE) anunció un apoyo económico a las PyMEs que deseen participar como expositores en la novena edición de Expo Alimentaria, evento que se llevará a cabo del 1 al 3 de junio de 2010.

En entrevista Rodrigo Vázquez-Bracho, director de Alimentaria México, explicó, “contamos con un apoyo para todas las PyMEs de la industria que les interese participar, por 12 mil pesos más IVA pueden tener su espacio de 9 metros cuadrados y la SE los apoya con el resto del costo”.

Además de estar presentes en un evento que espera reunir a 12 mil visitantes otra ventaja para los expositores es que tendrán acceso al Euro Centro Nafin encargado de formar redes de negocios entre empresarios mexicanos y europeos, “existirán reuniones preagendadas con contrapartes europeas cuyo objetivo es encontrar nuevos socios comerciales, por ello pasamos a Nafin los datos de todas las empresas que están ingresando a la exposición para que ellos se comuniquen directamente y hagan un match (acercamiento) con las empresas que vienen a buscar nuevos productos”.

Expo Alimentaria 2010 se llevará a cabo en Centro Banamex, Ciudad de México, y reunirá a 400 empresas expositoras en las ramas de distribución alimentaria, importación y exportación de alimentos y bebidas, tiendas especializadas y operadores del sistema alimentario, entre otros.

Dada la oferta que estará presente el directivo recomienda a las PyMEs que deseen participar que vayan bien preparadas, “es muy importante que lleven información de sus productos y degustaciones, porque a la gente le gusta probar, además deben darle seguimiento a los contactos que generen dentro de la exposición”. 

Si te interesa conocer más sobre cómo puedes ser expositor comunícate al correo electrónico: rogrigov@ejkrause.com

La edición 2008 de esta expo estuvo conformada en un 60% por PyMEs de diversos estados de la República como Coahuila, Chiapas, Tabasco, y Tlaxcala, por el lado de los asistentes el 85% fueron profesionales de la industria que participan en las decisiones de compra de sus empresas, por ello se ha convertido en una de las ferias mexicanas más importantes.

“Los visitantes son profesionales del sector de alimentos y bebidas del país, es la única feria mexicana de carácter internacional y se ha consolidado como una de las más importantes a nivel Latinoamérica”, señaló Vázquez-Bracho.

La entrada al evento no tiene costo para profesionales de la industria, quienes deben registrarse en la página www.alimentaria-mexico.com, el día de la expo deberán acreditar su relación con la industria con un gafete o tarjeta de presentación de lo contrario deberán pagar 250 pesos.

Dentro de la expo lo único que tiene costo es el Congreso mexicano de gastronomía “Tendencias Alimentaria”, el resto de actividades son gratuitas como la Final del cocinero del año, Seminario de logística y distribución, Pabellón de innovación, Catas de vino y un Seminario de nutrición.

Ariadna Cruz

Deja un comentario