Tu inversión en un servidor debe ser a futuro

Si al analizar tus necesidades informáticas has concluido que requieres comprar un servidor analiza tu inversión de tal forma que a futuro puedas crecer tus opciones sin tener que desechar todo.

La empresa Hewlett Packard identificó que desde hace 40 años, la infraestructura tecnológica dentro de una empresa se construye por  partes, con sistemas que suelen no ser compatibles entre ellas y no tienen la opción de crecer de acuerdo a las necesidades, todo ello dificulta la operación y es un inhibidor de la innovación.

En ese sentido una buena inversión, en especial para empresas pequeñas que no tienen grandes recursos, es la infraestructura convergente, es decir aquella que permite aumentar la capacidad de acuerdo con las necesidades y cuyos equipos son compatibles entre sí.

Esa es la apuesta que la empresa HP trae para este 2010, como lo aseguró en entrevista, Donovan Paytuvi, director de servidores de negocio crítico, “el mensaje es la infraestructura convergente, para las PyMEs una solución basada en Unix puede no ser la solución que resuelva todos su ambiente porque tienen requerimientos de correo electrónico, de entrar a Internet, pero la infraestructura convergente es la que soluciona los problemas ya sea basada en Windows o Linux”.

Pero si dentro de tu empresa ya trabajas con un servidor debes considerar los costos a futuro pues de acuerdo con HP después de tres años en operación resulta más económico migrar a una nueva tecnología que mantener la pasada, “tres años es el tiempo ideal para hacer una sustitución, es el periodo en que ya te conviene más renovar la tecnología que mantenerla un año más”, señaló Donovan.

De acuerdo con el directivo la oferta de equipos ProLiant de HP son una buena opción para las PyMEs, “son equipos basados en Windows muy económicos, todos estos están orientados a bajo costo y se venden a las pequeñas empresas y cuando tienes un blade ya cuentas con este tipo de arquitectura con los componentes comunes y lo único que te falta agregar sería los componentes de procesamiento de misión crítica y muchas PyMEs ya son candidatas a comprar un servidor de estos”.

Con su lanzamiento de soluciones Integrity HP asegura ser capaz de mejorar el rendimiento del servidor, incrementar en un 100% la disponibilidad de aplicaciones y simplificar la computación de misión crítica.

La posibilidad de escalar los equipos permite a los usuarios ocupar menos tiempo y espacio, además aprovechar sus servidores actuales y mejorar en hasta un 50% el tiempo de implementación de aplicaciones y la detección de fallas.

Para ayudar a las PyMEs a adquirir estos productos la firma maneja un sistema de arrendamiento y ofrece su modelo HP-UX en pago por uso.

Ariadna Cruz

Deja un comentario