Un mejor almacenamiento en tu empresa

Todos los días al interior de una organización se genera información, gran parte de ella que resulta de suma importancia, el problema viene cuando hay que guardarla y administrarla de tal manera que sea de utilidad en especial por el tema de costos.

Con el tiempo el almacenamiento va demandando más recursos tanto económicos como técnicos, la empresa Hitachi lo sabe y lanzó al mercado mexicano una serie de productos diseñados para medianas empresas que buscan facilitar la tarea de almacenamiento.

Su línea AMS2000 (Adaptable Modular Storage 2000) tiene como ventaja el contar con una interfaz de administración diseñada para ser utilizada por personal sin experiencia en el tema pues de acuerdo con la firma ofrece una experiencia intuitiva, mientras controla los recursos de almacenamiento y notifica al administrador cuando es necesario incrementar el almacenamiento físico, lo que permite a la empresa incorporar sistemas adicionales sin tiempo de inactividad de las aplicaciones.

En cuanto al tema de ampliar la solución la oferta de Hitachi también se caracteriza por ser escalables en sus versiones AMS2100 y 2300 permiten aumentar la capacidad hasta más de 470 terabytes (TB) con una conectividad de hasta más de 2 mil 48 puertos de servidores virtuales, con el objetivo de crecer a la medida de los negocios,.

“Las empresas, incluso las de mediano tamaño, requieren almacenamiento de avanzada pero acorde a sus presupuestos, es por ello que Hitachi proporciona una plataforma que se puede reconfigurar y optimizar fácilmente para adaptarse a requisitos comerciales cambiantes, evitando así, gastos innecesarios en tecnología”, aseguró Alejandro Lomelín, Director General de México, Centroamérica y el Caribe de Hitachi Data Systems.

Esta línea de productos puede ser adquirida directamente con Hitachi Data Systems o a través de sus canales de distribución en la República Mexicana, Centroamérica y el Caribe.

Empresas como Viana e Hipotecaria Su Casita ya tienen instalada la plataforma de Hitachi lo cual les ha apoyado a mantener su información actualizada y segura para dar continuidad al negocio y ha reducido los procesos de trabajo en un 40%.

Al respecto Lomelín añadió, “en la medida en que las organizaciones buscan ventajas competitivas y crecimiento en el mercado, pueden enfrentar muchos problemas y desafíos respecto al almacenamiento de datos por eso la familia de productos AMS2000 es una plataforma de almacenamiento flexible diseñada para ayudar a las organizaciones a conseguir beneficios comerciales clave, lograr un rendimiento rentable y asegurar un funcionamiento sin interrupciones, a la vez que logra una mayor eficiencia administrativa y mejor protección de la inversión”.

Ariadna Cruz

Deja un comentario