Principales problemas que afectan a las empresas según Canacintra

De acuerdo con los resultados obtenidos en la Encuesta de Entorno Empresarial 2010: “Principales Problemas que Afectan a las Empresas”, aplicada a 472 industriales -de los cuales 289 corresponden a los 12 Sectores de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y 183 a sus 81 Delegaciones en todo el país-, la relación con dependencias de gobierno constituye el 45 por ciento de los obstáculos que impiden la recuperación de sus unidades productivas; el 34 por ciento advierte problemas de mercado y el 21 por ciento reconoce insuficiencias al interior de la empresa.

Leer más

CCE cocina una propuesta de Reforma Hacendaria

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) trabaja en la preparación de una propuesta de Reforma Hacendaria que cuente con el aval y el consenso de todas las organizaciones que lo integran y, sobre todo, que nos permita elevar la competitividad y fomente la productividad del país, que premie el trabajo y la inversión, además de que castigue el desperdicio de recursos y promueva la creación de empresas.

Leer más

Presentan estudio sobre Cultura financiera

Banamex dio a conocer  a un año del lanzamiento del “Centro de Atención Personalizada SABER CUENTA”, un diagnóstico que analiza las principales consultas e inquietudes de las personas que han utilizado este servicio en lo que toca a sus finanzas personales.

Leer más

Campus Party, un espacio para innovadores, creadores y desarrolladores

La segunda edición de Campus Party powered by Movistar se desarrollará del 9 al 15 de agosto en el Expo Bancomer de la ciudad de México, dicho  evento conjuga tecnología, cultura y ocio digital, de las cuales se obtendrán las  mejores experiencias y conocimiento de las  tendencias.

Leer más

Anuncian nuevas laptops

La firma Toshiba lanza su primera laptop 3D; se trata del modelo  Satellite A665 Edición 3D, que además es también incorpora la nueva utilería Sleep & Music, totalmente diseñada por la compañía japonesa para que puedas escuchar tu música aún con la computadora apagada.

Leer más

Los Recursos Humanos como fuente de innovación

De acuerdo a una entrevista realizada a Carlos Buchanan, Director de Recursos Humanos de Alestra, la industria de telecomunicaciones es una de las más dinámicas del mercado de negocios.    Como parte de este sector empresarial, la firma mexicana tiene que estar en constante evolución reinventándonos e innovando productos, servicios, ofertas y creando nuevas funcionalidades para servicios preexistentes, todo con el propósito de responder e incluso adelantarnos a las necesidades de sus clientes.

Leer más

HP propone servicios de comunicación y colaboración

Con el objetivo de que las PyMEs nacionales implementan rutas más eficientes al mercado a fin de ampliar sus oportunidades de negocios, la firma Hewlett Packard presenta nuevas soluciones de comunicación, colaboración, almacenamiento, servicios en línea  y de redes.

Leer más

Se espera un repunte importante en el monto de la inversión de capital privado en México

Por cuarto año consecutivo, la práctica de Asesoría Financiera de Deloitte México, en colaboración con la Asociación Mexicana de Capital Privado, A.C., lanza el Estudio sobre Fondos de Capital Privado, un vistazo al mercado nacional de las inversiones de capital privado (private equity). En esta ocasión respondieron la encuesta 31 fondos de capital privado.

Leer más

¿Por qué un CRM?

En todo el mundo, en gran parte de industrias, las empresas adoptan el CRM (Customer Relationship Managemen) porque ellos entienden que esta tecnología es un mandamiento del negocio para tener una estrategia basada en el cliente.

Leer más

Se amplia oferta en servicios de telecomunicaciones

Conforme al programa para la licitación de un par de hilos de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió el fallo con el que se otorga en renta, por un periodo de 20 años, el uso y aprovechamiento de 19 mil 457 kilómetros de cableado a lo largo del país.

Leer más