Acércate a la Incubadora de Empresas de la Canaco

¿Tienes una idea de negocio y no sabes como emprenderla? ¿Conoce el mercado, los aspectos financieros, legales y administrativos?  Existen instituciones como las incubadoras de empresas que ofrecen la ayuda necesaria para apoyar tu idea y, en un proceso de acompañamiento, hacer que se vuelva una realidad.

Tal es el caso de la incubadora de empresas de la Cámara de Comercio (Canaco), que acoge la idea, la analiza, y brinda la asistencia necesaria para que se concrete en un negocio.

Este acompañamiento o modelo de incubación consta de dos fases:

Preincubación, en donde se preselecciona la idea del negocio, con la finalidad de inscribirse a los a los talleres para que se desarrolle el plan de negocios. 

El modelo incluye 18 talleres de capacitación, a través de ellos, los emprendedores desarrollan el plan de negocios, un documento indispensable para minimizar el riesgo de fracaso de las nuevas empresas

además se desarrollan temas como: personalidad emprendedora, plan de negocios 1 y 2, estrategia de negocios, determinación de la oportunidad, mercado y clientes 1 y 2, organización y personal, operaciones, finanzas 1 y 2, integración y revisión del plan, plan de trabajo, seguimiento y control de planes, ventas 1 y 2, servicio/satisfacción al cliente y mejora continua.

Estos talleres, son impartidos por instructores del TEC de Monterrey, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, ubicada en Av. Paseo de la Reforma 42, Col Centro. Tienen una duración de dos meses aproximadamente y se imparten dos veces por semana. 

A partir del 21 de junio se imparten nuevos talleres.

Además, se incluyen los servicios que ofrece la Cámara de Comercio en las áreas que los emprendedores necesiten asesoría, para iniciar operaciones.

Los únicos requisitos son: Nombre de la idea de negocio, nombre completo del participante, teléfono local o móvil y correo electrónico, entre otros.

También se maneja el modelo de Post incubación en donde se ofrecen talleres de capacitación donde se desarrollan temas tales como: Capacitación, información jurídica y fiscal, importaciones y exportaciones, vinculación con fondos de financiamiento, inicio y desarrollo de una red de contactos.

Para mayor información contactar a Magda Paola Flores al teléfono 3685-2269 ext. 1052 o bien al mgflores@ccmexico.com.mx

Elvira Mayén-Lugo

2 thoughts on “Acércate a la Incubadora de Empresas de la Canaco

Deja un comentario