Adiós a los trámites engorrosos y lentos

La oficina de apertura rápida de negocios ofrece servicios de recepción y asesoría a solicitudes empresariales, orienta a empresarios y emprendedores sobre la serie de regulaciones que deben cumplir sus actividades económicas, además de ser un apoyo en las gestiones para la apertura de negocios y el inicio de proyectos de inversión.

Esta oficina, es una unidad administrativa apoyada por una ventanilla única de gestión empresarial y un comité evaluador de proyectos de inversión, integrado por diversas secretarías locales y las 16 jefaturas delegacionales, en el caso del Distrito Federal.

Por un lado, el comité evaluador de proyectos valorará y emitirá las resoluciones sobre los proyectos de inversión que requieran la intervención de las distintas áreas que conforman el Gobierno del Distrito Federal, por el otro, en la ventanilla única de gestión empresarial se realiza el servicio de recepción y asesoría de trámites, donde se reciben todo tipo de solicitudes empresariales de cualquier delegación del Distrito Federal.

Es un servicio que se realiza de manera coordinada con la oficina de apertura que permite que los inversionistas, una vez evaluados su proyecto y si es procedente, puedan realizar sus trámites de inmediato sin necesidad de trasladarse a la delegación correspondiente.

Algunos de los trámites que se facilitan son los relacionados con autorizaciones de uso de suelo, licencias de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas, afirmativa ficta, protección civil, entre otros.

Los interesados podrán saber la viabilidad de su negocio en un lapso de tan sólo 24 horas luego de ingresar sus datos y solicitar una cita, en caso de que resulte negativa se le ofrece asesoría o bien recibirá orientación sobre los trámites requeridos para su apertura. 

Los giros más solicitados son: abarrotes, regalos, fondas, restaurantes, cafeterías, servicios profesionales, microindustrias y grandes proyectos de vivienda residencial y oficinas corporativas

Se recomienda que antes de hacer uso del servicio que ofrece la Oficina de Apertura Rápida de Negocios, el interesado esté al corriente en el pago de sus derechos de predial y agua. 

Para más información puedes enviar tus datos al correo electrónico apertura@df.gob.mx donde el titular de la Oficina de Apertura Rápida atenderá tu proyecto y programará una cita. 

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario