Apoyos para MiPyMEs del DF

Ya sea que desees contar con estadísticas económicas, recibir capacitación o formar alianzas, el Centro de Vinculación Empresarial (CVE) tiene diversas opciones para los micro, pequeños y medianos empresarios del Distrito Federal.

Estos centros fueron creados para acercar los programas del DF a uno de los sectores más importantes en la ciudad de tal forma que cuenten con información acerca de fuentes de financiamiento, esquemas de organización empresarial, oportunidades de comercialización, trámites así como datos económicos y geográficos de la ciudad.

Además de tener un solo lugar toda la información otra ventaja de los CVE es que están especializados en la atención a MiPyMEs para facilitar el crecimiento de las mismas y lograr la mejoría de sus procesos.

De manera específica en estos centros encontrarás:

– Selección y sistematización de información estadística que puede ser utilizada para estudios de mercado, análisis de uso de suelo, trámites y servicios.

– Información de traza urbana y de redes de infraestructura en las 16 delegaciones con datos aportados por el Sistema de Información Geográfico, Económico y Estadístico (SIEGE).

– Diagnóstico y estudio de mercado con el manejo de estadísticas económicas, sociodemográficas, de infraestructura y de uso de suelo.

– Vinculación de oferentes y demandantes tanto de bienes y servicios como de capacitación y asesoría.

– Información de los apoyos y programas de gobierno tanto locales como federales, en temas económicos, servicios administrativos, fiscales y financieros.

– Identificación de oportunidades de inversión.

– Asesoría para el desarrollo de un plan de negocios.

– Información general sobre los trámites para la apertura, operación o regularización de las empresas.

Con el impulso del Gobierno del Distrito Federal, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Gobierno Federal y las Delegaciones Políticas, desde 2002 a la fecha estos centros han dado  ya 90 mil asesorías.

Si estás interesado en acudir a un CVE estos están ubicados en 14 delegaciones políticas del DF, en el Fondo de Desarrollo Social del Distrito Federal (FONDESO), la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) y en la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO).

Si no vives en el DF acércate a la Secretaría de Desarrollo de tu estado usualmente manejan opciones similares.

Ariadna Cruz

One thought on “Apoyos para MiPyMEs del DF

Deja un comentario