Brindan soluciones financieras a microempresarios de Querétaro

Para fortalecer al sector económico de Querétaro, el Gobierno estatal puso en marcha el programa Soluciones Financieras (SOFEQ), que tiene por objetivo brindar créditos a los microempresarios para concretar sus planes de crecimiento, consolidar su operación o incluso, apoyarlos en la apertura de nuevos establecimientos.

Los apoyos de SOFEQ se distribuyen mediante los siguientes canales:

• Crédito a la Palabra.

Destinado a toda persona que desarrolle una actividad mercantil ubicada en los tianguis  o mercados públicos de la entidad, para que logre mejores condiciones operativas.

Los beneficiarios pueden acceder a dos tipos de financiamiento:

– Capital de Trabajo. Apoyo que les permite ampliar inventarios y cubrir gastos de administración.

– Equipamiento y/o infraestructura. Destinado a la compra de maquinaria, equipo y remodelación de instalaciones físicas.

Especificaciones:

Montos: Podrá ser de 500 a 10 mil pesos.

Plazos: Hasta 6 meses, a través de pagos semanales.

Tasa de interés: Fija del 3% mensual sobre saldos insolutos.

Garantía: Aval.

• Crédito PyME

Busca otorgar apoyos a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas legalmente establecidas, para la realización de proyectos productivos.

Tipos de financiamiento:

– Capital de Trabajo. Apoyo que les permite ampliar inventarios y cubrir gastos de administración.

– Equipamiento y/o infraestructura. Destinado a la compra de maquinaria y equipo, así como ampliaciones y remodelación de instalaciones físicas.

Especificaciones:

Montos: De 50 mil a 150 mil pesos para el crédito Capital de Trabajo. De 150 mil a un millón de pesos para el crédito Equipamiento y/o infraestructura.

Plazos: Hasta 48 meses.

Tasa de interés: Fija del 12% anual sobre saldos insolutos.

Gasto administrativo: 2.5% sobre el monto del financiamiento.

Garantía: Créditos en el rango de 50 mil a 150 mil pesos, la cobertura como sigue: 1.5 a 1 Inmobiliaria libre de gravamen ubicada en Querétaro y/o 2 a 1, prendaria.

Créditos en el rango de 150 mil a un millón de pesos, la cobertura como sigue: 1.5 a 1, inmobiliaria libre de gravamen ubicada en Querétaro.

• Capital Semilla

Dirigido a emprendedores que hayan sido objeto de un proceso de incubación en alguna de las incubadoras autorizadas y validas por la Secretaría de Economía para financiar proyectos cuya actividad productiva se desarrolle en Querétaro.

Tipos de financiamiento:

– Negocios Tradicionales. Para la adquisición de maquinaria y equipo; inversiones para lanzar un producto en el mercado, adaptaciones y remodelaciones; capital de trabajo para la operación del negocio.

– Negocios de Tecnología Intermedia/ Negocios de Alta Tecnología. Para la adquisición de maquinaria y equipo; inversiones para lanzar un producto en el mercado; registro de patentes; capital de trabajo para la operación del negocio; adaptaciones y remodelaciones; desarrollo de un prototipo comercial; elaboración de estudio de mercado; elaboración de estudio de factibilidad.

Especificaciones:

Montos: De 50 mil a 150 mil pesos para un negocio tradicional; de 100 mil hasta 500 mil pesos para negocios de tecnología intermedia; de 200 mil hasta un millón de pesos para negocios de alta tecnología.

Plazos: 36 meses para negocios tradicionales; 42 meses para negocios de tecnología intermedia; 48 meses para negocios de tecnología alta.

Tasa de interés: Fija del 12% anual sobre saldos insolutos.

Gasto administrativo: 3% sobre el monto del financiamiento.

Garantías: Obligado solidario.

Proyectos incubados de empresas en operación: No deben tener más de un año y medio de haber iniciado sus ventas, se toma como referencia su primera factura de venta o su primera declaración de impuestos y la fecha de la convocatoria federal.

Para consultar los requisitos de cada financiamiento, consulta el sitio electrónico del Gobierno estatal: www.queretaro.gob.mx.

Karina Hernández Barrera

21 thoughts on “Brindan soluciones financieras a microempresarios de Querétaro

  1. Soy un profesionista que quiere independizarse para ofrecer servicios de Asesoría y Consultoría, quiero saber si existe algun apoyo para montar una oficina pequeña Lap Top, Cañón/Proyector, Impresora, Scaner, Escritorio, Archivero y Sillón.
    Hay alguna dependiencia que ofrezca este apoyo?
    Gracias.

  2. en relacion a lo anterior citado , de q manera podria accedera este tipo de financiamiento siendo q mi giro es poner una editorial de libros y revistas de ilustracion/adaptacion de novelas clasicas dirigido a jovenes y adultos

  3. ME GUSTARIA DECIRLES QUE SU PROGRAMA EN REALIDAD NO BENEFICIA EN NADA PUES SI SOLICITO UN CREDITO ES X Q NO TENGO DINERO Y ME SOLICITAN UN AVAL DE ESE CASO LO SOLICITO A UNA CAJA O FINANCIERA COBRAN MENOS DE INTERESES,USTEDES SOLO DISFRASAN LAS COSAS

  4. hola me gustaria solicitar un prestao para mi negocio…y saber mas afondo como puedo solicitarlo…ya que es el sustento de mi familia ya que cuento con dos hijos y estan estudiando…y quisiser ingrementar mi negocio y tenerles un mejor porvenir ojala me pudieran dar mas informacino gracia

  5. hola solo quiero decir que me da gusto que el gobierno nos pueda apollar  a los que tenemos y bamos  a empesar una micro,pequeña omediana empresa y tambien por este medio las pido si me podrian mandar mas informacion para poder sacar un prestamo y con quien me puedo dirijir 
    gracias 

  6. Hola buena tarde, en realiad este programa no tiene de fondo un apoyo real, para los empreendedores se tienen que somerter a una capacitación de aprx. un año en cualquiera de las incubadoras que además cobran sus servicios de consultoría, ¿ y de qué voy a vivir todo este tiempo?, y para las siguientes clasificaciones los negocios deben tener mínimo un año de operaciones y estar dados de alta en hacienda y con finanzas sanas, es decir, que tenga liquidez. este programa le falta sentido común y sentido social. Saludos.

  7. La oficinas están ubicadas en la calle Arteaga casi en frente de correos de México, el número no lo recuerdo, y suerte porque está en chino que el crédito salga positivo. Amenos que te vean que tienes dinero y propiedades.

Deja un comentario