Campus Party, un espacio para innovadores, creadores y desarrolladores

La segunda edición de Campus Party powered by Movistar se desarrollará del 9 al 15 de agosto en el Expo Bancomer de la ciudad de México, dicho  evento conjuga tecnología, cultura y ocio digital, de las cuales se obtendrán las  mejores experiencias y conocimiento de las  tendencias.

En esta ocasión el tema será “Revolución digital: Libertad 2.0”, que casa con el concepto del bicentenario de la Independencia de México, la cual fue impulsada por hombres de ideas que cambiaron su entorno, y para ser congruentes con su origen, esta versión contará con la presencia de Steve Wozniak, cofundador de Apple Computer, geek y filántropo, y Kevin Mitnick, hacker, cracker y phreaker más famoso de Estados Unidos en su momento y hoy consultor de seguridad- quienes compartirán su experiencia y conocimiento con los asistentes.

Aitor Marín, director general de Campus Party México indicó que durante siete días se ofrecerán más de 400 horas de formación a través de talleres, seminarios, competencias y otras actividades, así Campus Party powered by movistar servirá de plataforma sobre la que los participantes encontrarán herramientas para desarrollar y arriesgarse a innovar y cambiar su futuro.

El evento contará al igual que el año anterior, con cuatro zonas temáticas de contenido que abarcan ciencia, innovación, cultura digital y ocio digital. Aunado a esto, se agrega zona Forum donde habrá diversas mesas redondas.

Se espera que la afluencia a Campus Party powered by movistar México sea de más de 40 mil personas interesadas en disfrutar de prototipos experimentales, aun no comerciales de realidad virtual, realidad aumentada, así como interfaces táctiles, sin la ayuda de otro tipo de hardware, como joysticks. Además, en la zona de inclusión digital se invitará a aquellas personas que no han tenido la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de una computadora o de internet.

Tal iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa española Telefónica, así como de instancias gubernamentales entre las que destacan el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Redacción

Deja un comentario