CECATI ofrece capacitación a bajo costo

Si quieres brindar la mejor formación profesional a tus empleados, sin pagar mucho, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) es una excelente opción. 

Con sus 221 cursos, agrupados en 52 especialidades que tienen como base las diferentes ramas productivas y de servicio desarrolladas en el país, el CECATI diseñó sus planes de estudio para que en su mayoría, no exijan antecedentes académicos.

Así, los cursos están dirigidos a cualquier persona que sepa leer y escribir, con conocimientos básicos de aritmética y geometría; pero también existen algunos que por sus propias características requieren un nivel educativo de secundaria.

Las especialidades tienen una duración de 120 a 600 horas, atendidas en periodos que van de 3 a 5 meses. Algunas son:

– Mantenimiento automotriz.

– Soldadura y pailería.

– Electrónica.

– Confección industrial de ropa.

– Operación de microcomputadoras.

– Repostería.

– Inglés.

– Carpintería.

– Contabilidad asistida por computadora.

– Secretariado asistido por computadora.

– Sistemas de control industrial.

– Electricidad.

– Soporte técnico y mantenimiento a  equipo de cómputo.

– Maquinas/herramienta.

– Micro empresas.

– Metrología dimensional.

– Dibujo asistido por computadora.

– Diseño de modas.

El contenido general de los cursos está centrado en el manejo de equipo y materiales, herramientas y accesorios, uso de instalaciones, manejo de técnicas y procedimientos, normas, unidades y especificaciones, aspectos técnicos específicos de la especialidad, higiene, seguridad y conservación, presupuestos de costos de materiales, tiempo y mano de obra.

Para obtener la capacitación que brinda el CECATI, los aspirantes deberán ubicar el plantel más cercano a su domicilio y cumplir con los siguientes requisitos:

– Saber leer y escribir.

– Dos Fotografías recientes tamaño infantil.

– Comprobante de estudios.

– Comprobante de domicilio.

– Identificación oficial (los tres últimos en original y copia).

Karina Hernández Barrera

141 thoughts on “CECATI ofrece capacitación a bajo costo

  1. gracias a todos los maestros del cecati 7 porque cuando entre a estudiar ala edad de 32 años no sabia conectar un foco y en estos momentos estoy como ing. electrico en una empresa y el proyecto mas reciente fue estar como supervisor general en el proyecto INTEL en zapopan
    y sigo enseñando a los demas como lo prometi GRACIAS exelentes maestros.

  2. ok yo vivo aka en tecate pero estudio en la utt y ocupo el ingles y un curso que tenga que ver con algo asi de administracion de empresas pero ocupo un cecati que este cerca de la utt si de casualidad hay uno o el mas cerca que haya te agradeceria la informacion.

  3. hola soy tecnico de computacion empirico y quiero recibir un papel para que me abale lo que se hacer pero quisiera saber como esta su plan de estudios si hay la oportunidad de que sea sabatino cuanto cuesta y cuanto tiempo dura el curzo

Deja un comentario