CECATI ofrece capacitación a bajo costo

Si quieres brindar la mejor formación profesional a tus empleados, sin pagar mucho, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) es una excelente opción.

Con sus 221 cursos, agrupados en 52 especialidades que tienen como base las diferentes ramas productivas y de servicio desarrolladas en el país, el CECATI diseñó sus planes de estudio para que en su mayoría, no exijan antecedentes académicos.

Así, los cursos están dirigidos a cualquier persona que sepa leer y escribir, con conocimientos básicos de aritmética y geometría; pero también existen algunos que por sus propias características requieren un nivel educativo de secundaria.

Las especialidades tienen una duración de 120 a 600 horas, atendidas en periodos que van de 3 a 5 meses. Algunas son:

– Mantenimiento automotriz.

– Soldadura y pailería.

– Electrónica.

– Confección industrial de ropa.

– Operación de microcomputadoras.

– Repostería.

– Inglés.

– Carpintería.

– Contabilidad asistida por computadora.

– Secretariado asistido por computadora.

– Sistemas de control industrial.

– Electricidad.

– Soporte técnico y mantenimiento a  equipo de cómputo.

– Maquinas/herramienta.

– Micro empresas.

– Metrología dimensional.

– Dibujo asistido por computadora.

– Diseño de modas.

El contenido general de los cursos está centrado en el manejo de equipo y materiales, herramientas y accesorios, uso de instalaciones, manejo de técnicas y procedimientos, normas, unidades y especificaciones, aspectos técnicos específicos de la especialidad, higiene, seguridad y conservación, presupuestos de costos de materiales, tiempo y mano de obra.

Para obtener la capacitación que brinda el CECATI, los aspirantes deberán ubicar el plantel más cercano a su domicilio y cumplir con los siguientes requisitos:

– Saber leer y escribir.

– Dos Fotografías recientes tamaño infantil.

– Comprobante de estudios.

– Comprobante de domicilio.

– Identificación oficial (los tres últimos en original y copia).

Karina Hernández Barrera

141 thoughts on “CECATI ofrece capacitación a bajo costo

  1. Quisiera saber las diferentes formas de certificacion que hacen, costo y el tiempo que tarda, cabe mencionar que cuento con dos especialidades realizadas en el plantel 188 ya hace unos años. gracias y espero pronta respuesta y muy explicita ya que por telefono no lo son.

  2. HOLA BUEN DIA ESTOY INTERESADA EN ALGUNOS CURSOS QUE BRIND LA INSTITUCION QUIERO SABER TODA LA INFORMACION SOBRE COMO PODER FORMAR PARTE DE ALGUNO DE ELLOS ,SABER SI SE PUEDEN CURSAR LOS DIAS SABADOS YA QUE SOY TRABAJADORA Y SOLO TENGO DISPONIBLE LOS FINES DE SEMANA,AGRADECERIA ME PUDIERA APYAR CON LA INFORMACOON. DE ANTEMANO AGRADEZCO LA ATENCION PRESTADA

  3. Ola tengo 17 me faltan dos meses para cumplir 18 y quiero saber sobrelos cursos de repostería contabilidad asistida por computadora y micro empresas cuanto es el costo y cual seria el mas indicado pra mi x que soy mama soltera y los horario s

Deja un comentario