COMPITE para el desarrollo y productividad de tu PyME

Una MiPyME sólo puede mantener su competitividad en el mercado adaptando la capacitación como uno de sus elementos base, ya que ésta no sólo genera empleados profesionales, sino que también incentiva la creatividad y el trabajo con optimismo, garantizando así el posicionamiento del negocio.

Con tal objetivo surgió el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica AC (COMPITE), una organización dedicada a ofrecer servicios de consultoría y capacitación, a precios accesibles, para los microempresarios.

Sus diferentes cursos proporcionan conocimientos generales y especializados en materia de calidad, por lo cual están organizados de la siguiente manera:

– Cursos de gestión de la calidad ISO 9001:2008

Brindan asesoría en el desarrollo e implantación de un sistema de gestión de la calidad con base en la Norma ISO 9001:2000.

– Cursos de cultura para la calidad

Involucran al personal del negocio en los procesos de mejora continua y calidad relacionados con el servicio, volviéndolos factores clave del éxito.

– Cursos de productividad y competitividad

Sensibilizan a los trabajadores sobre la importancia de la calidad en el servicio al cliente, buscando mejorar continuamente la posición competitiva de los establecimientos, al detectar las áreas de oportunidad, aprovechando los recursos existentes.

– Cursos de habilidades gerenciales

Identifica áreas de oportunidad y estrategias de mejora para las empresas y emprendedores, desarrollando habilidades para tomar las mejores decisiones.

– Responsabilidad social

Permite conocer los antecedentes, contexto nacional e internacional, lineamientos de responsabilidad social, así como identificar cuáles son las posibilidades de aumentar la rentabilidad del negocio con las herramientas que se le brindan.

– Diplomado en gestión de calidad

Proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para establecer, mantener y evaluar el Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:200.

– Diplomado en APEC

Está dirigido a consultores, empresarios y emprendedores interesados en promover la expansión de sus PyMEs en la región de mayor dinamismo económico mundial.

Los cursos y diplomados se imparten en dos modalidades:

Abiertos: Impartidos en las instalaciones de COMPITE y/o en salas especialmente diseñadas para el objetivo. Los participantes deben  inscribirse individualmente.

Cerrados: Ofrecidos en las instalaciones de una empresa, a grupos no mayores de 25 personas integrantes de la misma.

Si deseas conocer el precio, lugar y fecha donde se imparten los cursos, consulta la página de COMPITE, www.compite.org.mx, donde podrás obtener toda la información necesaria para comenzar a recibir la capacitación.

Karina Hernández Barrera

One thought on “COMPITE para el desarrollo y productividad de tu PyME

Deja un comentario