Convierte una idea en una empresa de éxito

Con el fin de promover la industria del videojuego y la animación  digital, el fomento a la lectura, el uso legal de las herramientas tecnológicas y reconocer la creatividad, innovación y los derechos de Propiedad Intelectual del  software; la Incubadora de Talento (IdT), a través de Juego de Talento  (JdT), con el apoyo de la Secretaria de Economía (SE), de la  Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, la Secretaría  de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo, la Secretaría de  Cultura del Distrito Federal, Distribuidora Colofón y Editorial Random House Mondadori, convocan a participar en el Tercer Concurso de  Animación Digital y Videojuego.

El 30 de julio es la fecha límite para que los participantes mexicanos o extranjeros, que radiquen en México, creen su Storyboard para videojuego a partir de alguna de los siguientes  títulos: El Horla de Guy de Maupassant, Jalando patas parejo de Norma  Contra, El niño de chocolate de Ana Ochoa y Ricardo Peláez, Vacaciones  en Babilonia de Judith Segura, El pirata de la red de Carlos Pascual y Ruidos en la panza de Mónica Bronzon.

Además de los textos anteriores, los concursantes podrán elegir cualquier libro que sea considerado de dominio público (en México, las obras de dominio público son las que pertenecen a autores que murieron hace más de cien años).

El proyecto deberá deberán especificar la propiedad del copyright de todos los elementos utilizados como  imágenes, sonido, video y código, asimismo deberá demostrar su derecho a utilizarlos.

La evaluación de los proyectos se llevará a cabo en tres fechas: la  primera el 8 de agosto, la segunda el 28 y tercera el 20 de  septiembre. El fallo del jurado será publicado el 1 de octubre.

El quipo ganador obtendrá la constitución de su empresa y el apoyo para el desarrollo del proyecto presentado, todo a través de fondos gubernamentales. Se darán también facilidades en la Incubadora de  Talento para el acceso a infraestructura (hardware y software)  necesaria para la realización del videojuego, así como la asesoría y consultoría requerida para elaborar el producto final.

Es importante señalar que la Incubadora de Talento realizará ante cualquier institución pública o privada los trámites de gestión, obtención y administración de subsidios, pero en caso de que las instituciones se nieguen a otorgar el financiamiento, la incubadora no será responsable de la resolución y no tendrá la obligación de proporcionar los recursos económicos requeridos.

Más información sobre las bases consultar www.juegodetalento.com/novela.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario