Convirtió su hobby en un negocio rentable

Ricardo Ceballos Peña es un ingeniero en computación cuya pasión por los videojuegos empezó desde que era niño cuando recibió su primera consola, hecho que le llevo a interesarse por saber como se diseñaban y desarrollaban los juegos, por lo que llegado el momento, decidió estudiar lo apropiado.

“Estudié en la Universidad de Guadalajara, como video jugador siempre quise ver un juego mexicano en la industria, hecho que nunca ocurrió, así que me tocó a mi el privilegio de desarrollar el primero, años más tarde”, afirmó Ricardo.

Actualmente es un emprendedor que está intentando fundar su propia empresa basándose en la creación de videojuegos. Cabe destacar que es el primer mexicano en colocar un juego para celular en el mercado internacional. “Hasta ahora llevo desarrollados dos juegos comerciales: Ricardosoft Peleadores Mexicanos en sus versiones para celular, iPhone, iPod Touch, y actualmente cuento con Ricardosoft Mundial 2010, en sus versiones para iPad, iPhone, iPod Touch, celulares Nokia y Sony Ericsson”, comentó Ricardo.

Este último título, un juego de fútbol, de acuerdo con Ricardo, “es el primer videojuego mexicano para el nuevo iPad de Apple y también es el primero en estar en la OVI Store de Nokia. Consiste en escoger un equipo de fútbol internacional para competir en un torneo mundial”. Además de este título sigue realizando gadgets para Nokia.

Entre sus metas futuras nos comenta que, “en mi página www.ricardosoft.com tengo un proyecto llamado Ricardosoft Red, que ya está terminado en su primera versión aunque lo estoy mejorando, para convertirlo en un sitio útil para miles de usuarios.  Es un sitio web que además de ser una red social, te permite vender y comprar publicando anuncios clasificados, buscar empleo, registrarte como empleador, publicar una oferta de trabajo y además disponer de un directorio de empresas”.

Los juegos de Ricardo están disponibles en OVI Store de Nokia: Ricardosoft Mundial; http://store.ovi.com/content/35483  y Ricardosoft Peleadores Mexicanos http://store.ovi.com/content/33390 y en  App Store de Apple http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=329513839&mt=8 al precio de un dólar.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Convirtió su hobby en un negocio rentable

  1. Pingback: DARREN

Deja un comentario