Crea la publicidad de tu negocio

Si quieres que tu creatividad y marca se vean reflejados en tus tarjetas de presentación o publicidad como folletos y volantes, utiliza las herramientas tecnológicas de diseño, que además de ofrecer una visión profesional te facilitarán la tarea.

Un ejemplo es CorelDRAW un software de diseño que este año lanza su versión Graphics Suite X5 con diversas plantillas y fotografías de alta resolución que ayudan al usuario en la creación  de letreros, impresión en gran formato y producción de materiales impresos de marketing.

Para los usuarios que alguna vez han utilizado esta herramienta, de forma legal, pueden adquirir la nueva versión a un precio de actualización de 225 dólares, para quienes nunca la han usado tiene un costo de 526 dólares sin embargo en su nueva edición el software promete ser más intuitivo, contiene una guía ilustrada y más de 2 horas de video tutorial.

Pero para que el costo no sea un problema Alejandro Varela, director de ventas de Corel México dijo en entrevista, “tenemos escalas de descuentos según los volúmenes de compra, tenemos un esquema de licenciamiento corporativo, si hay empresas o casas de diseño que quieren el producto no pagan el mismo precio comprando una, que una cantidad mayor de licencias”.

El directivo explicó además que existen distintos tipos de licenciamiento la Full dirigida a un mercado corporativo, la segunda destinada a estudiantes que tiene las mismas aplicaciones pero un costo menor, y la última para el usuario en casa, “tenemos un programa que se llama Corel DRAW Home and Student que trae tres licencias y debe andar en los 170 dólares”.

De acuerdo con el directivo entre sus clientes principales se encuentran casas inmobiliarias, jóvenes que ven en el diseño una opción para trabajar y MiPyMEs que lo usan para la impresión de su publicidad.

Entre las mejoras de CorelDRAW Graphics Suite X5, está la opción de acceso instantáneo a contenido en tu equipo, la red o en un disco, con compatibilidad con más de 100 formatos de archivo; facilita el almacenamiento de colores; brinda flexibilidad para exportar los diseños; e incluye la herramienta Photo-Paint, una aplicación profesional de edición de imágenes.

Si antes de comprar la licencia quieres conocer cómo funciona este software en la página www.corel.com.mx está disponible una versión gratuita por 30 días, “una de las ventajas que tiene este programa, y por eso es muy reconocido a nivel nacional, es que es muy fácil de utilizar y nuestro nicho de consumo va mucho a usuarios comunes, aunque nos interesa mucho el mercado profesional vemos que una persona puede empezar a diseñar cosas muy interesantes con una curva de aprendizaje muy corta, desde una página web, un tríptico, hasta grabados o trofeos”, aseguró Varela.

Pero ten cuidado y no te dejes engañar, aunque aparentemente ya puedes encontrar la última versión falsificada lo cierto es que no incluye todas las mejoras además recuerda que ya subieron las penas por ilegalidad, “heredan un problema al usuario si la BSA (Bussines Software Alliance) los cacha con una versión pirata”.

Así mismo el directivo señaló que algunas personas ofrecen desde sitios como Mercado Libre la versión original, pero en realidad sólo mandan al comprador a la página de Corel desde donde descarga la versión de prueba.

Ante está situación Alejandro Varela dijo, “la gente tiene que saber que si en México dejamos crecer la piratería cada vez se vuelve más peligrosa, además nosotros somos una empresa muy abierta que aunque tenemos nuestros precios pactados entendemos que no es lo mismo un corporativo a una persona que tiene el negocio en su casa, por lo tanto ofrecemos esquemas de licenciamiento y además Corel otorga la capacitación completamente gratuita”.

Bajo esta idea la empresa maneja también precios preferenciales para los miembros de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad y la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas.

Ariadna Cruz

Deja un comentario