CrediComún apoya la expansión de tu negocio

Impulsar la productividad y la generación de empleos con el fin de fomentar el desarrollo de los sectores más desprotegidos del país, es el argumento bajo el cual nace Credicomún, una institución microfinanciera que ofrece créditos solidarios a las personas del interior del país, que no pueden acceder a la banca comercial.

Los préstamos ofrecidos por este grupo tienen las siguientes características:

> FORMACIÓN

Se otorga a grupos de entre 10 y 30 individuos (principalmente mujeres con una relación de confianza entre sí) que  necesitan financiamiento para iniciar una actividad productiva o darle impulso a la que ya realizan.

Para la correcta administración del préstamo se nombra una Mesa Directiva integrada por Presidenta y Tesorera.

> GARANTÍA MORAL

En el préstamo otorgado por CrediComún, todos los integrantes del grupo beneficiario son responsables de la deuda, así,  en caso de que una persona, por cualquier motivo, no llegara a realizar algún pago, los demás integrantes están obligados a cubrir su adeudo. La presión social y la solvencia moral son elementos muy importantes para el reembolso del préstamo y sus intereses.

>AHORRO

Antes de concretarse el crédito, se deben realizar hasta tres reuniones previas de capacitación, durante las cuales el grupo elabora un reglamento interno, elige una mesa directiva, establece sus controles e integra su ahorro precrédito, que es del 10% del monto del préstamo que solicitan y que hasta su total reembolso, sirve como garantía en caso de que alguna acreditada tuviera un atraso en sus cuotas.

>AHORRO Y PAGO SEMANAL

El crédito se paga mediante cuotas semanales de capital e interés. Cada miembro del grupo liquida  lo que pidió, además de la parte proporcional de algún integrante que se haya atrasado.

De acuerdo a sus posibilidades y al monto de crédito que pretendan posteriormente, se exige un ahorro semanal que junto con su ahorro inicial, las multas impuestas entre ellos y los premios en efectivo dados por CrediComún, constituyen un gradual incremento de su patrimonio.

>MONTOS Y PLAZOS

Es importante señalar que únicamente las personas con historiales crediticios intachables pueden acceder a los créditos descritos.

Se inicia con montos pequeños que van incrementándose de acuerdo al conocimiento que se va teniendo del grupo.

Al principio, los ciclos de pago son por 16 semanas y, cuando los montos son mayores, pueden autorizarse plazos de hasta 24 semanas.

Para obtener algún préstamo en CrediComún, sólo necesitas presentarte en la sucursal más cercana a tu domicilio (consulta el directorio en internet), con los siguientes documentos:

– Credencial de IFE.

– Comprobante de domicilio.

– CURP o acta de nacimiento.

Karina Hernández Barrera

2 thoughts on “CrediComún apoya la expansión de tu negocio

  1. Esto de Credicumun es una mafia… te cobran lo doble de lo  que te prestan, y lo peor es su personal y me referiero a la persona q esta como director de credito individual  te tratan peor que un  delicuente, te insultan en la calle , te amenazan y sobretodo simpre te acosa… Una persona asi no debe de estar en ese puesto..

Deja un comentario