CyMO, un programa para capacitar y modernizar tu empresa

Para impulsar la generación de empleos en el Distrito Federal, mediante el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), el Gobierno capitalino puso en funcionamiento el Programa de Capacitación y Modernización (CyMO), que busca otorgar a los microempresarios:

– Capacitación que propicia la adquisición y desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para el desempeño de una función productiva, en un ambiente de mejora continua. La duración de los cursos no podrá exceder de 100 horas al año.

– Formación de Instructores, favorece la adquisición y desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes del personal de la empresa, en técnicas de enseñanza, manejo de grupos e identificación de necesidades de capacitación en la misma. La duración de los cursos no podrá exceder de 50 horas al año.

– Consultoría, es un proceso mediante el cual la empresa y sus trabajadores incorporan, actualizan o desarrollan procesos y sistemas que les faciliten su desempeño productivo, individual o colectivo como organización. La duración de este proceso no podrá exceder 60 horas al año.

– Apoyo Técnico, es el apoyo en términos de asesoría, orientado al rediseño y desarrollo de nuevas tecnologías o técnicas para fortalecer la producción o prestación de un servicio, así como para el desarrollo de nuevos productos. La duración del apoyo no podrá exceder 50 horas al año.

Los interesados podrán cursar 300 horas en todas las modalidades como tope máximo por empresa al año. El costo máximo es de 400 pesos por hora, IVA incluido.

El CyMO brindará un apoyo económico a las MiPyMEs para que obtengan estos servicios conforme al tamaño de la empresa:

Microempresa, hasta el 80%

Pequeña empresa, hasta el 70%

Mediana empresa, hasta el 60%

Para disfrutar los beneficios de este programa, es necesario cumplir los siguientes requisitos y entregar la documentación señalada:

1. Consultar los requisitos y solicitar los formatos necesarios.

2. Realizar la solicitud.

3. Elaborar y presentar un diagnóstico y un Plan de Trabajo.

4. Entregar la documentación completa: Carta Solicitud; Programa de Intervención; Cronograma de Actividades; Diagnóstico; Temario de Cotización del Oferente; y Currícula del Oferente.

Posteriormente, la Dirección General de Empleo y Capacitación determinará la viabilidad de los apoyos solicitados e informará al interesado.

Para mayor información, comunicarse al teléfono: 5709-32-02; o bien, al correo electrónico: cymodfva@yahoo.com.mx

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario