Endeavor reconoce a emprendedores jaliscienses

Después de un arduo proceso de búsqueda y selección de empresas, en el cual se evaluaron alrededor de 40 negocios, sólo cinco fueron elegidos como Nominados Endeavor en el Cuarto Panel de Selección de Endeavor Occidente.

Endeavor es una organización internacional no lucrativa cuya misión es demostrar que los emprendedores de alto impacto son la principal fuente de desarrollo del país.

Los criterios de selección a considerar fueron contar con un innovador modelo de negocio, que haya tenido un crecimiento constante en los últimos años y un claro compromiso con el desarrollo de México.

Los emprendedores elegidos son:

– Concavus, de René Salgado, una empresa especializada en la fabricación, suministro y montaje de estructuras básicas no convencionales. Brindan servicios de ingeniería básica (diseño y cálculo) e ingeniería de producción, fabricación y montaje.

– Roberto Iberri y René Freudenberg  quienes fundaron Interlub, en donde se desarrollan, producen y suministran lubricantes especiales para aplicaciones industriales, con tecnología basada en formulaciones sintéticas, semi-sintéticas y biodegradables.

– Construmetal, dedicada a la comercialización de productos para la construcción basada en acero, cuyo modelo de negocios es único en el mercado pues las ventas se realizan a través de su página electrónica. Su director general es Miguel Ángel Miranda.

– Eduardo García con Expertia, que ofrece soluciones de consultoría y capacitación para ayudar a los ejecutivos a incrementar sus habilidades de planeación y organización, toma de decisiones, maximización del desempeño, seguimiento y delegación.

– Vivo 47, un club de acondicionamiento físico dirigido a adultos jóvenes, adolescentes y niños, cuyo director general es Gerardo Villareal.

El comité para la selección de los proyectos ganadores fue integrado por empresarios y consultores destacados como: José Medina Mora, director general de Compusoluciones; Javier Castañeda, vicerrector de la Universidad Panamericana y presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; Fernando Niño de Guzmán, director general de Dulces Montes; Yuri Mariel, director de desarrollo de nuevas unidades de negocio de Grupo Mega; José González Corso, director corporativo contralor de IMSA; Joaquín Gándara, director ejecutivo territorial de Scotiabank; César Lau, oficial mayor del municipio de Zapopan, entre otros.

Elvira Mayén-Lugo con información de www.endeavor.org.mx

Deja un comentario