Forma parte de la red profesional Viadeo

El internet es una gran plataforma de comunicación que permite tener contacto con todo el mundo, si quieres aprovecharla para encontrar nuevos clientes, socios de negocio o contratar personal puedes unirte a una red profesional como Viadeo.

Creado en  2004 este sistema ya supera los 30 millones de usuarios registrados y mantiene un nivel de visitas mensuales de 200 millones de personas en todo el mundo pues tiene presencia en 226 países.

La idea de esta plataforma es que se creen perfiles empresariales, personales o de negocios, es decir, que las personas suban sus curriculums o bien que los empresarios promocionen su oferta por ese medio de tal forma que se facilite la búsqueda de socios  y nuevas oportunidades de trabajo no sólo en México, sino en cualquier lugar del mundo, así mismo los usuarios registrados tienen acceso a ofertas de empleo globales.

Recientemente Viadeo firmó un acuerdo de colaboración con Microsoft en el marco de la presentación mundial de Office 2010 gracias al cual a través de Outlook Social Conector, los miembros de Viadeo podrán acceder de manera directa a la información de sus contactos contenidos en Microsoft Outlook 2010.

La idea de esta alianza es favorecer la integración con la red social profesional de mayor crecimiento en México que también permite aprovechar otros sitios como Twitter y Youtube.

El nuevo servicio Outlook Connector permitirá a los usuarios de Viadeo acecder a diversas funciones sin tener que abandonar su correo de Outlook, mantenerse enterados de las noticias de su red profesional y sincronizar su libreta de direcciones, así cuando uno de sus contactos realiza un cambio en su perfil de Viadeo, automáticamente se refleja en sus contactos de Outlook.

Dan Serfaty, fundador y CEO de Viadeo opinó al respecto de este acuerdo, “esta colaboración representa un nuevo paso en la apertura de nuestra plataforma, que nos permite ofrecer a nuestros miembros más y mejores servicios para facilitar sus comunicaciones”.

Por su parte Jean-Christophe, director de línea de producto de Microsoft Office Francia, señaló, “el vínculo entre Office y las redes sociales es una prioridad. Microsoft Outlook es la herramienta de mensajería líder en el mercado por lo que ésta integración con Viadeo, es natural y esencial”.

Ariadna Cruz

Deja un comentario