Franquicia tu negocio

Si has logrado que tu empresa alcance el éxito con el pasar de los años y estás pensando en expandir tu victoria, una opción es convertirte en franquiciador, bajo esta dinámica la marca de tu empresa llegará a más puntos y consolidarás la imagen de tu negocio. 

La franquicia es un modelo de asociación comercial entre dos empresas legalmente independientes entre sí, una que, por un costo determinado, cede el nombre, la imagen y dinámica de trabajo de su negocio y la otra que distribuye los bienes o servicios.

Existen diversas firmas en el país que brindan asesoría a los empresarios con deseos de formar una franquicia, en el portal de la Asociación Mexicana de Franquicias puedes encontrar varias opciones o bien puedes recurrir al Programa Nacional de Franquicias, de la Fundación para el desarrollo sostenible (Fundes).

Esta opción se ofrece a empresarios que operan dos o más establecimientos, están dispuestos a compartir su fórmula de éxito y están decididos a multiplicar su número de establecimientos, mediante su esquema de Desarrollo de Nuevas Franquicias, Fundes ofrece un préstamo de hasta 250 mil pesos para cubrir el 50% del costo total de la consultoría especializada en franquicias, con un plazo de pago de 36 meses y tasa cero de interés.

El esquema de este programa consiste en que durante las primeras 18 mensualidades, el empresario pagará al consultor el 50% del costo total del desarrollo de franquicia, y devolverá a Fundes el apoyo otorgado a partir de la mensualidad 19 a la 36.

Además de la tasa 0 existen otras facilidades como el poder realizar pagos anticipados sin ningún cargo, siempre y cuando sean equivalentes al menos a una mensualidad completa.

Si te interesa esta opción antes que nada debes acercarte con algún consultor acreditado ante el Programa Nacional de Franquicias y llevarle tu propuesta, una vez aprobada los requisitos para poder ingresar tu solicitud son:

– Entrega de la propuesta por el consultor acreditado.

– Contar con al menos dos años de experiencia y mínimo una sucursal adicional a la matriz.

– Entregar copia del Reporte de Buró de Crédito reciente del representante legal o persona física.

– Ficha de descripción de tu negocio.

– Documentación soporte como persona física o persona moral: RFC, acta constitutiva, poderes, comprobante de domicilio, identificación oficial del representante legal o persona física y carta declaratoria firmada en la cual se asegure que no has recibido apoyo por parte de la Secretaría de Economía para el desarrollo de nuevas franquicias.

Pero si ya formas parte del modelo de franquicias también puedes acercarte a Fundes que ofrece un financiamiento para equipamiento e Infraestructura de hasta un millón de pesos, con una tasa de interés menor al 18%.

O bien, simplemente puedes inscribirte como franquicia al programa pues en él se promueve este tipo de negocios a emprendedores.

Para conocer más al respecto visita www.fundes.org.mx

Ariadna Cruz

Deja un comentario