Goodyear México abre negocio para nuevos distribuidores pequeños y medianos

Con la finalidad de extender su red comercial a lo largo del territorio nacional, el fabricante de neumáticos informó  que cuenta con una estrategia integral para incluir en su red de subdistribuidores autorizados a nuevos inversores interesados.

De acuerdo con información de la compañía, este modelo, conocido como “Socios Comerciales”, permite al pequeño y mediano inversionista, incursionar en el negocio de llantas y servicios, participando con una marca de prestigio que les de reconocimiento del consumidor sin requerir de una fuerte inversión ni pagando derechos de uso de marca.

Dicho programa brinda a los interesados el apoyo en la realización de estudios de factibilidad para la ubicación, asesoría en construcción, apoyo publicitario, capacitación técnica y de producto como soporte al capital de trabajo, materiales POP, uso de garantías y valores agregados, así como también apoyo y soporte continuo por parte de los expertos Goodyear.

Como parte de las herramientas que Goodyear México desarrolló para estos inversores, se encuentra un software diseñado para agilizar la solicitud de pedidos, aplicación de descuentos y recepción de comunicados.

Al respecto Paul Cadena, Director General de la compañía, comentó que la principal herramienta sigue siendo la gran innovación tecnológica, la cual se ve reflejada en ahorro de combustible, protección contra pinchaduras, manejo suave y silencioso en todo tipo de climas así como el confort y la seguridad.

Así también la marca presentó nuevas alternativas acerca de sus productos desarrollados que disminuirán los costos operativos de las empresas, por ejemplo la plataforma de negocios  Maxximarketing, la cual ofrece a las empresas soluciones óptimas para el uso de llantas a través de un conjunto de procedimientos, herramientas, actividades de asistencia y servicios técnicos.

Maxximarketing ha sido desarrollada por Goodyear en conjunto con sus socios de negocios, y se divide en 2 segmentos: herramientas para las flotas y herramientas para pasajero.

La utilización de las herramientas de Maxximarketing, además de beneficiar a la flota en el monitoreo, control y prevención de gastos, contribuyen a disminuir el impacto en la contaminación del medio ambiente debido a que el monitoreo periódico permitirá prevenir el desgaste irregular de la llanta que, además de causar accidentes, influye en las emisiones contaminantes.

Fernando Heredia

9 thoughts on “Goodyear México abre negocio para nuevos distribuidores pequeños y medianos

  1. con cuanto dinero puedo tener mi propio negocio, estoy muy interezado en abrirlo me intereza una cotizacion detallada de las llantas mas comerciales y todo lo necesario para poder tener ese negocio les agradesco mucho su atencion y espero su respuesta.  atte. Arq. Roberto Martinez Vazquez DE GUERRERO

    1. Debido a que cada mercado tiene particularidades muy especiales y apoyando los planes de negocio de cada uno de nuestros distribuidores, Goodyear ofrece a sus clientes un abanico de modelos de inversión. Tenemos formatos de negocio que parten desde 150 mts hasta modelos de 8 rampas, contamos con camionetas de servicio para atención a flotas en su patio, plantas de renovado, etc. El modelo de negocio recomendado en función del mercado local y del plan de negocio del inversionista.
      Por ende, el costo de un centro de servicio puede variar por el tamaño del local y equipamiento del mismo. Por ejemplo, una tienda de 200 mts con equipo para servicios básicos relacionados con la llanta y que cuente con la distribución de áreas que Goodyear sugiere,  tiene aprox. una inversión de $1,500,000.
      En el mercado automotor predominan ciertas medidas de llantas pero parte del apoyo que otorga Goodyear a sus distribuidores es un análisis detallado del parque vehicular que circula en el mercado natural del nuevo centro de servicio cruzándolo con el nivel socioeconómico del entorno. Con este análisis podemos obtener una mejor selección de los productos que sus clientes podrían requerir.
      Los requisitos para ser Distribuidor Goodyear son: – Experiencia en el ramo automotriz (deseable en el negocio de llantas) – Interés en participar en la venta de llantas premium – Alto enfoque en la atención y el servicio – Habilidades gerenciales y comerciales – Disponibilidad de inversión
      Los nuevos inversionistas reciben apoyos como son asesoría en construcción, estudio de factibilidad del proyecto, selección personalizada de su portafolio de producto, capacitación técnica, de producto y de ventas.
      P.D.¡ No tenemos un esquema de franquicias!
      Saludos,Mónica Rosales AscencioBusiness Development Managermonica_rosales@goodyear.com

      1. Monica,buenos dias.

        He tratado de comunicarme y ponerme en contacto con ustedes por distintos medio sin éxito, estoy por abrir un punto de venta en Mundo E dentro del estacionamiento en una superficie de 550 mts , tengo un avance importante con BRIDGESTONE  sin embargo antes de tomar cualquier decisión me gustaría hablar con ustedes.

        Mi cel es 04455-4295-6526

        Gracias.

  2. QUIERO PONER UN NEGOCIO DE LLANTAS PERO QUIERO SABER CUANTO DINERO NECESITO PARA MI PRIMER PEDIDO Y/O COMO SON LAS FORMAS DE PAGO NECESITO COTIZACIONES DE SUS PRODUCTOS EN DIFERENTES NUMERO DE LLANTAS.    GRACIAS POR SU ATENCION

Deja un comentario