Grupo a favor de la PyMEs

El Conjunto Mexicano de Pequeñas y Medianas Empresas (COPYME) es una asociación civil que busca representar, proteger y promover los intereses de éste sector en el país, mediante apoyos para resolver problemas en los cuatro ámbitos más complicados para estas empresas: económico, comercial, educativo y político.

El objetivo de COPYME es agilizar el desarrollo de todas las empresas asociadas de tal forma que sus actividades empresariales resulten más sencillas y rentables.

El esquema que maneja esta asociación es un círculo de apoyo de dar y recibir, es decir, que cada miembro se compromete a ofrecer un descuento especial en sus productos o servicios a otros socios del grupo, promoviendo las alianzas comerciales.

Pero para garantizar que dentro de la asociación sólo existen empresas que se rigen por la calidad, COPYME ofrece su programa de apoyo integral que incluye capacitaciones y opciones de financiamiento.

Para formar parte de esta asociación el empresario puede elegir entre dos modalidades, la básica y la integral.

La afiliación básica es gratuita, puede inscribirse cualquier persona moral ó física con actividad empresarial. Con este esquema el socio tiene derecho a crear su espacio virtual dentro del directorio de COPYME para aparecer en los resultados de búsquedas de empresas, donde todo consultante podrá ver los datos completos de contacto, fotografías y videos. Asimismo podrá opinar en las encuestas y ser invitado con precio preferencial a conferencias, cursos y talleres.

Quienes deciden pagar 650 pesos anuales por ser socios integrales gozarán de distintos apoyos:

– Económico. Tu empresa, tanto socios como empleados, tendrá acceso a créditos y acercamiento a socios capitalistas, además disfrutará de precios especiales en miles de productos y servicios que son ofrecidos por todas las empresas asociadas a COPYME.

– Comercial. La empresa recibe asesoría mercadológica gratuita a domicilio, para mejorar su imagen, atraer más clientes y aumentar sus ventas. También recibirá impulso mediante un Sistema Inteligente de Intercambio Comercial (SIDC) que realiza enlaces entre empresas por medio de un buscador inteligente que conecta a proveedores y clientes de manera automática. Por otro lado, gozará de las alianzas comerciales al recibir un distintivo que se puede colocar en la entrada del negocio para que cualquier socio sepa que en dicho establecimiento cuenta con un descuento, o bien podrá aprovechar las relaciones alcanzadas entre COPYME y grandes empresas, por ejemplo, en caso de enfermedad los socios o empleados, recibirán una consulta médica de especialistas a costos preferenciales.

– Educativo. Se imparten talleres, cursos, conferencias y asesorías en distintos ámbitos, además todos los asociados tienen derecho a un diagnóstico administrativo, legal, fiscal, contable y financiero de manera gratuita.

– Político. COPYME busca crear vínculos con los tres niveles de gobierno para fomentar el crecimiento de las PyMEs mediante propuestas y peticiones que serán enviadas periódicamente al área gubernamental correspondiente.

COPYME también cuenta con opciones para emprendedores que están por abrir su propia empresa como asesorías gratuitas en el aspecto legal, comercial, económico y administrativo.

Para ser miembro de COPYME es necesario ser persona moral o estar dado de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como persona física con actividad empresarial.

Ariadna Cruz

Deja un comentario