Hablemos bien de México: Concanaco-Servytur

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México presentó su campaña  “Hablemos bien de México”, cuya finalidad  es  mejorar no solo la percepción del mundo hacia nuestro país  sino la de los propios mexicanos, así lo dijo el Ing. Jorge Enrique Dávila Flores, Presidente De Concanaco-Servytur.

En opinión del dirigente, México vive un momento delicado en los temas de violencia, economía, política, etc., esto ha infundido temor y frustración en el pueblo mexicano, que sucede, rumor o noticia por igual, y esto a su vez, aumenta exponencialmente la percepción de inestabilidad en nuestro país  , llegando incluso, en más de una ocasión, a realizar acciones basadas en el miedo.

“Hablemos bien de México” propone concientizar a los mexicanos, y poco a poco cambiar esta percepción que se ha generado, no cerrando los ojos a la realidad que nos rodea, pero si creyendo y hablando de las cosas buenas que como mexicanos tenemos, que enaltecen el espíritu, que nos dan identidad, que nos llevan a creer siempre en un México mejor, exaltando las cosas positivas que nuestro país  tiene y contagiando la alegría de ser mexicano, generando un movimiento de personas convencidas que este es un país en el que nos produce orgullo vivir.

Dávila Flores señaló que reconocer que hemos sido dotados de grandes privilegios en cuanto a riquezas naturales y humanas. Así como las playas son envidiables, el coraje y la determinación de su gente también es digna de exaltarse.

“Hablemos bien de México es cambiar el destino de nuestros hijos, es abrir un espacio de posibilidades, es heredar una identidad de hombres privilegiados con todos los recursos y sin límites para conseguir sus objetivos, hablar bien de México es invitar a los turistas a que visiten nuestro país, es dar certidumbre a las inversiones, es generar más y mejores empresas, es crear más y mejores empleos, es tener riqueza y repartirla equitativamente, indicó el presidente del organismo.

Las futuras generaciones serán la fuerza productiva que dotarán al país de elementos necesarios para el progreso de la sociedad en general.

Niños, jóvenes, empresarios, sociedad y gobierno debemos ser partícipes en esta labor por fortalecer una imagen sana, que contribuya al crecimiento, el desarrollo y permita el desenvolvimiento de todas aquellas actividades productivas, esenciales en la contribución de un presente  próspero y de un mañana mejor.

Debemos saber que si nosotros como líderes no tomamos la iniciativa de hacer algo extra por nuestro país,  nadie más lo hará por nosotros, y si no comenzamos con el fundamento que es la palabra, si no hay educación en nuestra manera de expresarnos de nuestra familia, muy probablemente como mexicanos y como familia nos sigamos desintegrando al punto que a nuestros hijos solo les queden escombros.

Para finalizar el Ing. Enrique Dávila exhortó muy enfáticamente a que nos unamos a este esfuerzo: a la sociedad en general, a los medios y a todas nuestras cámaras, todos hablemos bien de México porque todos somos México, por eso hizo un llamado a que cada uno de ustedes como personas y cada uno de los presidentes de nuestras 254 cámaras a lo largo y ancho de nuestro país impulsen esta campaña en sus ciudades, a través de los medios de comunicación locales y principalmente mediante la sociedad de México en general.

Redacción

Deja un comentario