Se buscan emprendedores sociales que mejoren calidad de vida

Iniciativa México es un programa creado con el fin de impulsar a los  emprendedores a generar proyectos sociales y alentar el liderazgo  ciudadano para lograr una mejor calidad de vida.

En esta iniciativa se puede participar de manera individual, como organización o institución pública o privada, con proyectos vigentes de impacto social y/o ecológico, desarrollados en México o en comunidades de origen mexicano en el extranjero.

Las categorías son: Calidad de vida, desarrollo comunitario, medio ambiente, justicia y derechos humanos, buen gobierno y rendición de cuentas.

Las bases, los formatos y cuestionarios requeridos para presentar sus  propuestas deben ser llenados en línea y se encuentran disponibles en www.iniciativamexico.org.  El periodo de recepción de proyectos termina el 7 de julio de 2010.

Las propuestas enviadas serán revisadas por el Consejo Técnico que seleccionará, con base en la información que cada participante aporte y con el apoyo de un grupo de asesores especializados, las 20 propuestas más destacadas (cuatro por cada temática).

Se reconocerá a los cinco proyectos finalistas, a los  cuales se les otorgarán recursos económicos que les permitan dedicar  más tiempo a su proyecto pionero.

El proyecto con mayor votación del  público recibirá 2 millones de pesos y los cuatro restantes un millón  cada uno.

Adicionalmente, los 20 proyectos más destacados recibirán un curso de capacitación en desarrollo de proyectos sociales con el apoyo de las instituciones académicas que integran el Consejo Técnico. Lo anterior, con la intención de que los emprendedores, se profesionalicen y continúen trabajando por México.

Dicho consejo está integrado por empresas e instituciones destacadas como Televisa, TV Azteca, UNAM, TEC de Monterrey, IPN, Cinépolis, Ashoka México, The Hunger Project, New Ventures y personalidades como Héctor Aguilar Camín, Federico Reyes Heroles, Juan Ramón de la Fuente, Homero Aridjis y Julieta Fierro Gossman.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario