INMUJERES te ayuda a formar cadenas de éxito

Porque una empresa no sólo requiere de financiamiento y capacitación para consolidar su éxito, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) ha decidido impulsar un Directorio Empresarial que potencia la competitividad  en los negocios al mando de la población femenina.

Esta guía es una base de datos en la que se puede encontrar información sobre empresarias y empresarios de todo el país, con el fin de generar alianzas comerciales, mediante la promoción de sus servicios, y desarrollo de ideas que tengan potencial productivo.

Al inscribirse los usuarios podrán recibir información periódica sobre notas de actualidad en temas de negocios, eventos empresariales (tales como foros, congresos, demostraciones, ciclos de conferencias, ferias, etc.) y sitios de interés, a través del correo electrónico.

Igualmente, se les harán llegar documentos y nuevas herramientas teóricas para orientar a las mujeres emprendedoras y empresarias hacia la profesionalización de sus proyectos productivos, contando con conceptos generales del ámbito empresarial, así como consejos sobre la elaboración de un Plan de negocios.

Para pertenecer al Directorio es necesario llenar la ficha de inscripción en el portal de INMUJERES. Así, la suscripción se realizará de forma automática.

Toda la información ofrecida en el perfil es confidencial y sólo se dará a conocer entre los suscriptores que acepten compartir la propia en la base de datos y ofrezca contacto directo.

Portal de Emprendedoras y Empresarias

Una herramienta complementaria al Directorio Empresarial, es el sitio web Emprendedoras y Empresarias, que también ofrece información sobre diversos aspectos encaminados a impulsar la creación, desarrollo y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) lideradas por mujeres a nivel nacional.

Por ejemplo, se publican muchos de los documentos teóricos que reciben los usuarios del Directorio Empresarial. Asimismo, se desglosan los distintos programas que, a nivel federal, ofrecen financiamiento, comercialización  y cursos de capacitación.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario