Centro de Asesoría Empresarial Primer Contacto

¿Quieres abrir un negocio, pero no sabes que trámites debes realizar?, ¿Tienes una empresa y necesitas conocer las mejores formas para hacerla crecer? Si alguna de estas situaciones describe tu caso, en el Centro de Asesoría Empresarial Primer Contacto puedes encontrar la ayuda que buscas.

Este espacio, impulsado por la Secretaria de Economía (SE), tiene como fin contribuir a la generación de empleos mediante la creación y consolidación de negocios tradicionales. Con base en ello, ofrece asesoría gratuita al público en general para:

– Emprender o iniciar un negocio. La orientación gira en torno a cómo elaborar el plan de negocios, cómo mejorar la competitividad, temas relacionados con tecnología e información general.

– Fortalecer las empresas o buscar nuevos clientes o proveedores. Se dan a conocer los eslabones y nombres de las empresas registradas en las Cadenas Productivas (flujos de comercio o negocio, integración de actividades productivas y comerciales); se brinda información sobre el Programa de Desarrollo de Proveedores, sobre las alianzas, agrupamientos empresariales y empresas integradoras; e información sobre la ubicación de parques industriales.

– Conseguir la mejor capacitación. Se informa sobre los diversos cursos impartidos por la SE, sobre temas como:

>Fomento a la cultura empresarial de su negocio.

>Modernización del establecimiento.

>Programa de capacitación a la micro empresa.

>Programa de Apoyo al Desarrollo Artesanal.

>Programa Regional de Competitividad Sistémica, entre otros.

– Ofrecer orientación y asesoría básica sobre los programas, trámites y servicios de la dependencia. En este rubro se informa sobre trámites federales, estatales y municipales obligatorios para iniciar y operar un negocio, incluyendo el costo, vigencia, dependencia y horarios de acuerdo a la reglamentación municipal y estatal de cada entidad del país. Asimismo, se ofrece orientación sobre los programas a los que puede acceder el empresario, con base en las características de su negocio.

También se pone a disposición información sobre leyes, estadísticas y guías para saber cómo operar un negocio, un padrón de empresas (SIEM), etc.

Acceder a los servicios del Centro de Asesoría Empresarial Primer Contacto es sencillo. Basta con marcar el teléfono 01 800 410 2000 de lunes a viernes, entre las 9:00 y 18:00 horas, para ser atendido por un asesor.

Otra forma de contacto es vía internet, consultando el portal de la SE para enviar la solicitud a través del buzón.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario