Nextel presenta Smartphone para Conexión Directa

Dejando atrás la era de los radiocomunicadores “antento-antento” del Güiri-Güiri, la firma Nextel presentó para el mercado mexicano el  nuevo equipo i1, de manufactura realizada  por Motorola, que en realidad  representa el primer smartphone con Conexión Directa basado en la plataforma  Android.

Las grandes ventajas ofrecidas por la plataforma Android se basan en la riqueza  de aplicaciones a las cuales el usuario puede ingresar, por ejemplo: los ahora conocidos  widgets, que van desde monitores de ritmo cardíaco, localización satelital, mapas, hasta soluciones del tipo Android Market y las desarrolladas por el “monstruo”  Google.

Aunado a lo anterior,  el i1 cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con funcionalidades de etiquetado geográfico y tomas panorámicas, reproductor MP3 y 8GB de memoria expansible.

Como la onda de las redes sociales es lo de hoy, el equipo viene con Facebook precargado, además de el navegador “Mini 5” para internet de la firma  Opera, entre muchas otras cualidades referenciadas por su pantalla Touch screen y el  sistema de escritura, SWYPE, que hace más fácil la experiencia de ingresar texto.

Para aquellos usuarios de Nextel que quieren migrar a un equipo de vanguardia, lo podrán hacer dependiendo el plan tarifario pagando de 2,000 a 4,000 pesos.

Otras especificaciones del equipo son:

Pantalla HGVA a color de 3.1 pulgadas.

Tarjeta micro SD de 8G incluida.

Reproducción de música y video.

Android Market™ acceso a más de 50,000 aplicaciones

Nextel Live, un widget ubicado en la pantalla principal del teléfono para acceder a servicios de noticias, información sobre deportes, política y estilos de vida, en la palma de su mano.

Mensajería con Google Talk.

El i1 viene precargado con servicios como iAlarm, que permite enviar hasta 9 mensajes de texto en situaciones de emergencia de manera discreta y apretando solamente el botón inteligente; TeleNav, servicio de navegación que te lleva paso a paso tu destino, así como calculadora, calendario, reloj despertador, gestos, aplicación para obtener información sobre el clima y juegos.

Fernando Heredia

One thought on “Nextel presenta Smartphone para Conexión Directa

  1. La red de Nextel es lentísima por el tipo de tecnología que usa. Es IDEN no es GSM ni 3G ni 4G. Su velocidad es de alrededor de 9.6kbps. esta hecho para gente que necesita el PTT. . si lo que quieren es conexión de Internet rápida, este celular no es para ustedes. Tiene un excelente sistema operativo: Android, pero la versión es una anticuada 1.5,
    Para contratos nuevos y renovaciones el costo va desde $5,568 en el plan más bajo, y de $2,320 en planes VIP
    PARA MIGRACIONES, TODAVIA NO TENGO EL DATO, pero ha de rondar sobre los $9,000.00
    Concluyo: Es el mejor equipo que tiene Nextel hoy en día, solo que hay que recordar que su red (IDEN) no puede compararse con redes 3, 3.5 y 4 G Gsm

Deja un comentario