Nuevo Centro de Emprendimiento e innovación en Guadalajara

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)  Campus Guadalajara, estrena su Centro de Emprendimiento  e Innovación, con el propósito de centralizar en un sólo lugar todas  las áreas de la universidad relacionadas con el emprendimiento, además de brindar servicio a personas del público en general que estén interesadas en iniciar un negocio o mejorar el que tienen.

De acuerdo con su director, Isaac Lucatero Castañeda el objetivo del Centro es favorecer el desarrollo de un perfil emprendedor en los alumnos, impulsar la aceleración e incubación de empresas, promover la innovación y el emprendimiento tecnológico, además de fortalecer la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas (LDE).

El servicio de incubación del Centro apoya a todos aquellos emprendedores que quieren desarrollar su propio negocio, sean o no alumnos, asimismo, las empresas ya establecidas pueden acudir a la aceleradora  para recibir asesoría en ciertas áreas que favorecerán su crecimiento.

Lucatero aseguró, “este Centro tiene como misión difundir y generar aprendizaje en emprendimiento e innovación para fomentar el espíritu  emprendedor en la comunidad y apoyar la generación de nuevos negocios”.

El director señaló que, además, se cuenta con todo un equipo de consultores con amplia experiencia en la creación de empresas para dar asesoría y tutoría. “Es a través de la Formación Empresarial que se busca impulsar la competencia emprendedora de los alumnos, esta área brinda atención a los estudiantes de cualquier carrera para ayudarles a desarrollar sus ideas de negocio” afirmó.

El Centro cuenta con servicios como formación Empresarial, Incubadora y Aceleradora de empresas, Centro de Innovación, Emprendedores Tecnológicos y la Carrera Creación y Desarrollo de Empresas.

Sobre la formación de los alumnos, cuando concluyan su plan de estudios, recibirán un Certificado de Innovación. Posteriormente los estudiantes podrán poner en práctica sus conocimientos, en alguna empresa, mientras  desarrollan  un plan de innovación.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario