Poniendo a los medios de comunicación social a trabajar en ferias comerciales

Una vez más es la temporada de ferias. Como cada año, de enero a abril se celebra una de las más altas concentraciones de ferias. Casi todas las principales industrias tendrán un espectáculo o evento durante este periodo. Algunos de ellos, como la industria automotriz, llevarán a cabo varios eventos. En el mundo de las  ferias, hoy más que nunca, los medios de comunicación social desempeñan un papel importante y hay muchas cosas que usted puede hacer para reducir los costos y el uso de los medios de comunicación social para ayudarle a ampliar su alcance.

Kits de prensa

En mi opinión, no hay ninguna razón para seguir haciendo la antigua carpeta de prensa de papel. Los costos de  impresión, mantenimiento, actualización y envío de estos kits es caro. Hoy en día, sólo tiene que subir  el contenido de su  kit de prensa al sitio de la feria; muchas empresas están dedicando una parte de sus medios a una feria comercial específica a la que asistirán. Usted desea, por supuesto, asegurarse de que todo el contenido que se encuentra ahí sea fácil de compartir. Usted puede hacer esto simplemente poniendo en marcha alguna de las herramientas de medios sociales para compartir como Compártelo o Adjúntalo

Redes Sociales

Las redes sociales han llegado al mundo de las ferias, muchas de ellas han creado formas para que los asistentes comiencen a conectarse con los demás mucho antes de la feria. Recientemente la Game Developers Conference ha hecho precisamente eso con el myGDC, ha creado una vía para que los asistentes planifiquen su conferencia con anticipación, contactar con otros asistentes e incluso contactar con los expositores de la conferencia. Sin embargo, la red no inicia y termina con la conferencia.

La conferencia ha creado una herramienta para que la gente participe todo el año, esto es algo que creo estaremos viendo más y más. Algunas conferencias también han creado páginas de fans en Facebook. Esto lo han hecho porque se trata de una red en la que muchas personas ya están involucradas. La Web 2.0 Expo ha adoptado este enfoque con la Página de fans Web 2.0 Expo en Facebook, pero no simplemente es eso; ya que se han utilizado otras aplicaciones de red para ayudar a crear múltiples comunidades en línea donde las personas puedan interactuar, compartir y publicar información, tales como el Grupo Web 2.0 Expo en Flickr y el Grupo Web 2.0 Expo de LinkedIn.

Asegúrese de que está utilizando todas las herramientas que puede, no sólo escuchar lo que está ocurriendo en una feria comercial, especialmente en lo que a su marca se refiere, sino también de utilizar las herramientas para promocionar a su marca en los medios de comunicación tanto tradicionales como no tradicionales. Un claro ejemplo es usar Twitter para promover lo que está sucediendo en su stand en vivo desde la sala de exposiciones. Si usted está enviando un comunicado de prensa de la feria, considere el uso de fotos y vídeo en un Multimedia News Release (MNR) y luego enviar una nota a través de Twitter acerca de su anuncio. Además considere lo que SanDisk hizo con sus noticias en la Consumer Electronics Show 2009, en donde dieron a conocer sus noticias a través de un MNR SanDisk.

El vídeo comunicado y varias fotos fueron utilizadas por los medios de comunicación tradicionales y los bloggersTwitter. Este fue un gran éxito para SanDisk. que también están vinculados con el contenido además de que esto fue comentado por muchas personas a través de

Las ferias comerciales están cambiando con el fin de aprovechar mejores formas de iniciar la conversación con anticipación y de mantenerla funcionando todo el año. Las oportunidades y las herramientas para aprovechar los medios de comunicación social para sus noticias y contenido a través de las ferias comerciales son enormes. Mi mejor consejo, es que no tenga miedo de intentar algo nuevo y lo mejor es que todo esto puede darle excelentes resultados.

Michael Pranikoff, Director de nuevos medios de difusión, PR Newswire.

http://sptoolkit.prnewswire.com/signupnow.shtml

One thought on “Poniendo a los medios de comunicación social a trabajar en ferias comerciales

  1. Pingback: PHILIP

Deja un comentario