Presentan plataforma de colaboración social para empresas

Salesforce.com presentó su nueva solución informática denominada “Chatter”, que de acuerdo a la firma se trata de una plataforma y aplicación de colaboración social  para compañías basada en la Nube de la industria, misma que ofrece a sus usuarios una nueva forma de hacer negocios.

Tecnológicamente,  Salesforce Chatter es una aplicación de la Nube 2 que, al ser social, celular y en tiempo real, permite a los empleados colaborar en toda la compañía. Al aprovechar las funciones sociales popularizadas por Facebook, Google y Twitter, como son los perfiles, actualizaciones de estado y noticias en tiempo real, Chatter ofrece a las compañías un nuevo nivel de productividad que sólo es posible en la Nube. La tecnología de colaboración social de Chatter permite a las compañías intercambiar mucho más que simples documentos, ya que los empleados pueden realizar un seguimiento de los datos de personas, procesos y aplicaciones.

Chatter se lanzó en una versión beta privada en febrero de 2010 para 100 compañías, que transmitieron comentarios enormemente favorables, y acaba de ampliarse a más de 5,000 clientes en respuesta a la arrolladora demanda. Con Chatter, los empleados y equipos pueden obtener una visión instantánea de los programas, proyectos, colegas, clientes, casos, documentos y datos de negocio de su compañía, ofreciendo unos niveles inigualables de inteligencia social.

Tomando en consideración que los clientes de Salesforce.com suman 77,300 alrededor del mundo, mismos que trabajan bajo diferentes esquemas de especialización y costos que inician desde los 5 dólares mensuales por usuario, Rogelio Montekio, director de Mercadotecnia para América Latina y el Caribe de Salesforce.com agregó que se trata de servicios muy adecuados al sector de las pequeñas y medianas empresas.

Según información de la compañía, a las pocas semanas de su implementación, los clientes de salesforce.com con la versión Beta de Chatter informaron de una considerable mejora de la productividad. Según su experiencia, el 90% de los participantes encuestados indicó que recomendaría Chatter a otros. En concreto, dichos clientes informaron de un aumento del 27% en la colaboración y de un 22% en la productividad con Chatter.

La licencia sólo de Chatter ofrece a los empleados funciones de colaboración social para compañías, incluyendo:
•    Perfiles
•    Actualizaciones de estado
•    Noticias en tiempo real
•    Intercambio de archivos y contenido
•    Grupos
•    Ideas
•    Acceso de sólo lectura a cuentas y contactos
•    Acceso limitado a la plataforma de Cloud Computing para compañías Force.com

Salesforce Chatter está disponible de forma general y se incluye gratuitamente para todas las licencias de usuario de pago de Salesforce CRM y Force.com.
•    Las licencias de usuario sólo de Chatter están disponibles para clientes con Professional Edition, Enterprise Edition o Unlimited Edition por 15 dólares por usuario al mes.
•    Los clientes que adquieran tecnologías de salesforce.com deberán tomar esta decisión en función de las funcionalidades que se ofrecen en estos momentos.

Fernando Heredia

Deja un comentario