Presentan solución para la gestión de documentos y procesos

Con el objetivo de facilitar los procesos de  captura, administración, almacenamiento, preservación  y entregar documentos relacionados con la gestión  de las PyMEs, la firma transnacional  TOTVS presentó su producto   ECM, que mediante el traslado de contratos, correos electrónicos, planillas, fotos, entre otros requerimientos para eficientar dichas tareas.

De acuerdo con información de la compañía,  los aspectos que son impactados positivamente en las PyMes  son:

• Garantizar que las informaciones importantes para los procesos de negocio estén actualizadas al momento.

• Capturar, categorizar y controlar el acceso a informaciones generadas por los procesos de negocio, así como relacionar documentos afines y reducir el tiempo necesario para encontrar datos trascendentales en la toma de decisión.

• Reducir el costo operativo e integrar personas externas a la empresa.

Al respecto, Rodrigo Nasser, Director general de TOTVS en México señaló que  como evolución de solución  WebDesk, ECM cuenta con los recursos visuales e interactivos de Internet necesarios para promover la administración electrónica de documentos (GED), su digitalización, la optimización de los procesos de negocio, la distribución de contenidos y procesos con Portales Corporativos, además de ayudar en la Gestión de Calidad.

Gracias a esto, una Pyme puede obtener beneficios como una mayor seguridad en la toma de decisión y su consecuente incremento en la transparencia de la operación, procesos más ágiles sin descuidar el control sobre el acceso a las informaciones e incrementándolo, incluso.

Otros de los efectos son la reducción de los riesgos de no conformidades en auditorías, así como de violaciones de normas en sectores reglamentados. Dichas ventajas son constatadas actualmente por más de 67 mil usuarios distribuidos en más de 620 empresas en Brasil, Argentina y Colombia.

Algunas de las principales problemáticas de negocios que esta solución contempla son la atención y el apego a las reglamentaciones Sarbanes-Oxley, Anatel, Anvisa, ANP, Banco Central, Basiléia II; colaboración para una mejor sinergia entre empleados y equipos, continuidad, por ejemplo, para permanencia de la empresa en caso de desastres-grandes o pequeños; reducción de costos, es decir, agilidad de los procesos, optimización de inversiones y aumento de la rentabilidad.

Redacción

Deja un comentario