Programa de Subasta de Valores Gubernamentales para el Tercer Trimestre de 2010

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anuncia el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al tercer trimestre de 2010, el cual estará vigente a partir del martes 6 de julio. El programa de colocación es congruente con el Programa Económico aprobado por el H. Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal de 2010.

Asimismo, este anuncio de colocación es consistente con el Plan Anual de Financiamiento
2010 que fue dado a conocer el 22 de diciembre de 2009.

Los aspectos más relevantes del calendario de colocación de valores gubernamentales parael tercer trimestre del año son los siguientes:

• Se reduce en 1,500 millones de pesos el monto semanal a colocar de Cetes al plazo de 28 y 91 días para quedar en 6,500 y 7,500 millones de pesos, respectivamente.

• Se incrementa en 500 millones de pesos el monto a subastar de Bonos a Tasa Fija al plazo de 10 años para quedar en 7,000 millones de pesos.

• Se incrementa en 500 millones de pesos el monto a subastar de Bonos a Tasa Fija al plazo de 20 años para quedar en 4,000 millones de pesos.

• Se incrementa en 500 millones de pesos el monto a subastar de Bonos a Tasa Fija al plazo de 30 años para quedar en 3,500 millones de pesos.

• Se reduce en 500 millones de pesos el monto quincenal a colocar de Bondes D al plazo de 5 años para quedar en 1,000 millones de pesos.

Los demás instrumentos a colocar en las subastas de valores gubernamentales del tercer trimestre de 2010 mantendrán los montos y frecuencias del trimestre anterior, con excepción del Bono a Tasa Fija al plazo de 5 años, para el cual se contempla una colocación sindicada.

Los detalles específicos de esta operación sindicada serán dados a conocer con suficiente oportunidad a través de los medios tradicionales de comunicación utilizados por la propia Secretaría y el Banco de México.

Consideraciones Adicionales
Como se ha señalado con anterioridad, la política de colocación de valores gubernamentales está basada en un manejo prudente y eficaz de la deuda pública, lo cual constituye un factor imprescindible para garantizar un ambiente de estabilidad y certidumbre económica.

Redacción

Deja un comentario