PyMEs se benefician del mundial

Una encuesta realizada por las empresas Portafolio de Negocios y Factoring Corporativo reveló que el Mundial de Fútbol representa una oportunidad para que las PyMEs incrementen sus ventas, por ejemplo agencias de viajes, restaurantes, bares, tiendas de ropa y de electrodomésticos.

Ambas empresas especializadas en servicios financieros para la pequeña y mediana empresa, concluyeron que los comercios entrevistados estiman un crecimiento en sus ventas, durante el evento deportivo, de 10% en promedio.

Los restaurantes calculan un incremento de 12.5% en su asistencia de clientes durante los partidos de la selección mexicana, la semi-final y final del torneo; los bares estiman un aumento de 9.52%, en especial en fines de semana; mientras que las agencias de viajes y tiendas de electrodomésticos consideran un 6% por arriba de sus ventas; con una menor expectativa, la comida para llevar estima un crecimiento de 5.2%.

Si bien estas cifras son alentadoras se espera que el rubro más beneficiado sea el de tiendas de ropa que venden artículos relacionados al mundial, pues estas calculan un crecimiento promedio en sus ventas del 13%.

Enrique Ramírez, Director Comercial de Portafolio de Negocios, comentó al respecto, “las PyMEs siempre han mostrado una gran habilidad para idear nuevas formas de sacar provecho a las oportunidades que les da el mercado, y el Mundial da este tipo de oportunidades por lo que la astucia de los Pymempresarios brindará frutos al encontrar formas de incrementar sus ventas a través de promociones, nuevos productos u otras formas de modificar sus servicios y productos”.  

Los especialistas consideran que será necesario para las empresas cambiar su operación habitual pues aumentarán sus gastos de materia prima para la creación de productos relacionados al mundial y se extenderán los horarios de trabajo en algunos casos como para meseros y cocineros, en ese sentido recomendaron no dejar de invertir pues podría significarles pérdidas de negocios y clientes.

“El incremento en inversión puede llevarse a cabo sin afectar las arcas de las PyMEs al provenir de servicios financieros como los ofrecidos por PDN y FACCORP ya que estas dos empresas pueden brindar estos servicios a gran velocidad y así las PyMEs puedan aprovechar las oportunidades coyunturales que se les presentan”, señaló Enrique Ramírez.

Por su parte Joaquín González, Director General Adjunto de Cubo Capital, empresa controladora de PDN y FACCORP, dijo, “el mercado brinda oportunidades para crecer constantemente, como lo demuestra el Mundial de Fútbol, pero a veces las PyMEs no tienen el financiamiento necesario para poder aprovecharlas, por esta razón existen empresas como PDN y Factoring Corporativo que brindan servicios financieros a la medida para que puedan beneficiarse de este tipo de circunstancias”. 

Las empresas concluyeron que este Mundial es una oportunidad para las PyMEs de llevar la pasión del fútbol a sus empresas.

Ariadna Cruz

Deja un comentario