Qué y cómo venderle a Sedesol

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene como fin formular y coordinar la política social, solidaria y subsidiaria del gobierno federal además de llevarla de forma responsable a la sociedad, para lograrlo requiere de diversos productos y servicios que tú puedes proveerle.

De manera general la Sedesol requiere materiales de oficina, extintores, material de limpieza, vehículos terrestres, equipo de administración, insumos de cafetería, uniformes y material eléctrico. Como servicios busca transporte local y foráneo de personal, limpieza, jardinería, impresión de documentos, mantenimiento preventivo y correctivo al parque vehicular, fumigación, mensajería, digitalización, levantamiento y procesamiento de encuestas.

Para obtenerlos utiliza tres medios de adquisición y contratación, adjudicación directa, invitación a cuando menos tres personas o licitación pública, en este último caso los participantes deben presentar original y copia de identificación oficial, curriculum de la empresa, carta declaración en donde se aseguré que no se tratará de afectar a los otros licitantes o alterará el proceso para resultar elegidos, formato de acreditación, descripción amplia de los bienes o servicios que ofrecen, informe detallado sobre su capacidad, acreditar ser una MiPyME y copia del formato de registro de participación que genera el sistema Comprantet.

Para mayor información y registro de proveedores escribe a sedesol.compras@sedesol.gob.mx

Es importante destacar que para llevar a cabo sus objetivos esta Secretaría ejecuta diversos programas sociales para lograr que cada individuo y familia alcancen un desarrollo humano integral al reducir la pobreza extrema, generar igualdad de oportunidades y fortalecer el desarrollo comunitario por ello cuenta con diversas coordinaciones, cada una con sus propias necesidades:

– Liconsa. En cuanto a bienes requiere materiales de limpieza, vales de despensa, gasolina y alimentos, papelería, útiles para equipos informáticos, productos químicos, canastillas de plástico, vehículos, mobiliarios de oficina, pintura, aceites, lubricantes y combustibles. Los servicios que solicita son vigilancia intramuros, mensajería, transporte de leche en polvo, fotocopiado, fumigación, mantenimiento a equipo industrial y aire acondicionado.

– Indesol. Compra materiales de oficina, material de limpieza, equipo de administración, insumos de cafetería, uniformes, material eléctrico, así como servicios de limpieza, impresión de documentos, mantenimiento preventivo y correctivo al parque vehicular, mensajería, digitalización, telefonía básica digital, análoga y celular.

– Diconsa. Esta dependencia comercializa, aceites, manteca, alimentos infantiles, artículos de aseo y cuidado personal, alimento para animales, artículos de limpieza, escolares, para bebés, baterías, bebidas, botanas, chocolates, café, desechables, dulces, gelatinas, jarcería, juguetes, pastas, tabaco, velas y zapatos.

– Fonhapo. Requiere materiales de oficina, vehículos terrestres, material eléctrico, material para mantenimiento correctivo y preventivo de inmuebles y automóviles, por parte de servicios contrata fotocopiado, licencias de programas informáticos, limpieza,  fumigación, promocionales, telefonía básica digital, análoga y celular, agencia de viajes, impresión, mantenimiento de equipos de cómputo y servidores. 

Ariadna Cruz

2 thoughts on “Qué y cómo venderle a Sedesol

  1. Por que dependecia puedo promover, un filtro ecológico de poco mantenimiento que purifica y alcaliniza el agua. Este filtro se podría meter por medio de un programa social. Dicho filtro aporta en una mejor calidad de vida respecto al consumo de agua prificada.

Deja un comentario