Renta herramientas de productividad

Los sistemas de colaboración como mensajería instantánea y archivos compartidos son muy útiles en las empresas sin embargo el costo de las versiones profesionales solía estar fuera del alcance de las PyMEs, pero para revertir esta situación Microsoft decidió ponerlas en la nube.

Bajo esta modalidad los empresarios no requieren comprar equipos o software, únicamente realizan un pago por usuario al mes de acuerdo a las herramientas que utilizan, esquema que en la opinión de Luis Fuentes, Gerente de Soluciones en Línea de Microsoft México, es ideal para PyMEs, “es software que había estado disponible tradicionalmente para los grandes corporativos y ahora gracias a tenerlo en la nube podemos ofrecerlo a la pequeña y mediana empresa con un precio accesible, mediante un modelo de suscripción, donde se tiene acceso al servicio como si se contratara la luz o el teléfono, ya no tengo que invertir en hardware, software o personal que administre, porque toda esa parte Microsoft la hace por el cliente”. 

Ese es el mensaje principal de la Suite de Productividad (BPOS por sus siglas en inglés) de Microsoft que de manera general ofrece correo electrónico empresarial, calendario y tareas compartidas, así como creación de portales en internet, mensajería instantánea profesional y conferencia web.

“Estamos llevando buena parte de nuestras soluciones para productividad empresarial a la nube, software de clase empresarial que específicamente se refiere a Exchange, Office Communications Server, Live Meeting y Search Point”, explicó Luis Fuentes.

De acuerdo con Microsoft además de ser un modelo de pago flexible comparado con la opción tradicional, sus centros de datos ofrecen un 99% de disponibilidad en los servicios.

La empresa se basó en las herramientas más demandadas por los usuarios para generar esta oferta, las más importantes: conferencias web para realizar capacitaciones y reuniones a distancia, y correo electrónico empresarial, en ese sentido Fuentes habló de las ventajas de la solución, “muchas empresas tienen problemas de virus y spam dentro de su correo electrónico, no tienen un dominio propio, utilizan @hotmail, pero BPOS te da la oportunidad de tener un correo electrónico seguro, libre de correo basura, con alta disponibilidad y 25 GB de espacio de buzón”.

Para las empresas que no están familiarizadas con el uso de tecnología Microsoft asegura contar con un sistema amigable y fácil de utilizar, “hemos buscado que la experiencia de usuario sea muy agradable y sencilla, si sabes manejar Office, Outlook o Hotmail no vas a tener ningún problema, pero si aún así hay dudas tenemos videos y documentación que muestran como utilizar las aplicaciones”. 

Por un costo que va desde los 2 dólares hasta los 10, por usuario, al mes, dependiendo de los servicios contratados, los empresarios, entre otras opciones, pueden subir y compartir contenido, como documentos de Word, Excel, PowerPoint, PDF y video, o bien contar con mensajería instantánea que a diferencia de la tradicional lleva toda la información encriptada.

“Es una gran oportunidad porque si lo comparas con lo que implica la compra del software, hardware y servidores,  tiene mucho menor costo, es un servicio por el que vale la pena invertir”, comentó el gerente de soluciones.

Si estás interesado en este esquema visita el portal www.microsoft.com/online y selecciona el país México, ahí podrás bajar una prueba gratuita para 20 usuarios por 30 días y hacer la contratación del servicio con cargo a tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Ariadna Cruz

Deja un comentario